Investigan presunto ataque a oficina parlamentaria del senador UDI Juan Antonio Coloma en Talca

WhatsApp Image 2019-08-28 at 10.13.53

Según información de Carabineros el hecho se produjo pasadas las 01.00 de este miércoles, cuando personal policial de la Tercera Comisaría Talca se constituyeron en las oficinas del parlamentario, ubicadas en Calle 1 Oriente Nro. 755. "Yo creo que buscaban amedrentar, de alguna manera asustar", aseguró el parlamentario.


Un presunto ataque incendiario sufrió la oficina parlamentaria del senador UDI, Juan Antonio Coloma en Talca, durante esta madrugada.

Según información de Carabineros el hecho se produjo pasadas las 01.00 de este miércoles, cuando personal policial de la Tercera Comisaría Talca se constituyeron en las oficinas del parlamentario, ubicadas en Calle 1 Oriente Nro. 755.

Ahí, según los antecedentes preliminares, se pudo verificar que individuos desconocidos habrían lanzado envases de gas butano hacia una de sus ventanas de la vivienda, provocando daños de consideración en la oficina del senador.

La fiscal de Talca, Claudia Diaz Sanchez, decretó que la investigación del hecho en manos de peritos del Labocar y de la SIP de la Tercera Comisaría de Talca.

Senador Coloma: "Yo creo que buscaban amedrentar"

Tras el hecho, esta mañana el senador Coloma habló con los medios respecto del hecho.

"El informe dice que aquí hubo un atentado, aquí lanzaron cuatro artefactos explosivos anoche. La idea era incendiar la sede. Afortunadamente había un vecino, que llamó inmediatamente a los bomberos", indicó.

El parlamentario UDI confirmó que en el lugar se encontraron panfletos con reivindicaciones nacionales, pero en los cuales ningún grupo se atribuye el hecho.

"Yo creo que buscaban amedrentar, de alguna manera asustar", aseguró el legislador maulino. "Esto le hace muy mal a Chile, porque quien crea que la forma de expresarse a través de la violencia, de las bombas, le hace un profundo daño al país", concluyó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.