Jacqueline Van Rysselberghe critica a la oposición y califica como "excesivo" interpelaciones a ministros y acusación constitucional contra Guevara

jacqueline van rysselbeghe

La presidenta de la UDI también abordó los dichos de Sebastián Piñera respecto a la crisis social y la reunión de parlamentarias, desde RN al PC, por paridad de género en el proceso constituyente.


La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe criticó a la oposición por las interpelaciones a cuatro ministros de Estado y la acusación constitucional contra el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

Hace algunas semanas los partidos contrarios al gobierno ingresaron escritos para citar al Congreso a los titulares del Trabajo, María José Zaldívar; Hacienda, Ignacio Briones (Hacienda); y Salud, Jaime Mañalich. A ellos se sumó ayer la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt quien deberá acudir al hemiciclo a responder preguntas sobre su labor en la COP25.

Ayer, además, se informó que el jueves también se concretará el ingreso de la acusación constitucional contra el intendente Guevara por el actuar que han tenido las policías en las últimas manifestaciones realizadas en Plaza Baquedano.

"La oposición entró en una vorágine de acusaciones, de interpelaciones, de no querer dejar gobernar, de tratar de desestabilizar al gobierno; no sé, encuentro que está bien, son herramientas que entrega la Constitución. Pero tres o cuatro interpelaciones lo encuentro excesivo", sostuvo la senadora por el Biobío en diálogo con Radio Agricultura.

Sobre el jefe regional metropolitano, indicó que "me parece que uno tiene que resguardar la libre circulación de las personas. Desde el punto de vista de seguridad no sé si es la más efectiva o no, pero uno podrá estar de acuerdo o no con esa medida, desde el punto de vista de los resultados. Pero me parece que tratar de acusarlo constitucionalmente y asesinarlo políticamente me parece excesivo".

Dichos del Presidente

La timonel UDI también abordó los dichos del Presidente Sebastián Piñera en entrevista con La Tercera Domingo, donde aseguró que "lo peor de la crisis ya pasó y ahora toca aprender las lecciones para construir un mejor país entre todos".

Van Rysselberghe indicó que "espero que el Presidente tenga razón, sinceramente, es lo que espera la mayor cantidad de chilenos".

Para agregar que "si pudiera pedir un deseo para el 2020 es poder recuperar la paz"

Reunión de parlamentarias por paridad

La senadora también se refirió al encuentro que sostuvieron ayer diputadas y senadoras en el Congreso, desde RN al PC, por la paridad de género en el proceso constituyente.

"Ellas son libres de hacer lo que estimen conveniente, pero lo que pasa es que yo creo no es bueno enamorarse de sus propias ideas. Y creo que acá nadie ha dicho que está en contra de la paridad de género, pero sí que el camino que eligieron es el peor de todos".

Además, confirmó que la tienda que lidera se mantiene congelada su relación con Chile Vamos.

"Estamos buscando la fórmula para mantenernos dentro de Chile Vamos porque creemos que es importante que nosotros que representamos al mundo de la derecha podamos seguir haciéndolo dentro del gobierno porque somos los únicos que lo estamos haciendo", concluyó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.