José Antonio Kast reaparece ad portas del plebiscito con arenga por el Rechazo: “Tenemos una nueva oportunidad para reconquistar nuestra patria”

José Antonio Kast.

El exparlamentario, quien había estado alejado de los medios participó cerca de las 20.00 -en paralelo a los cierres de campaña del Apruebo y el Rechazo- de la ceremonia de “titulación” de la Academia Republicana.


El excandidato presidencial y fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast reapareció este jueves con una arenga en favor del Rechazo ad portas del plebiscito de este 4 de septiembre por una nueva Constitución.

El exparlamentario, quien había estado alejado de los medios, más no de sus redes sociales donde es un activo comentarista político, participó cerca de las 20.00 -en paralelo a los cierres de campaña del Apruebo y el Rechazo- de la ceremonia de “titulación” de la Academia Republicana, instancia impulsada por el movimiento Acción Republicana.

En su discurso, que se dio a solo 3 días de los comicios, Kast abordó el proceso constituyente, reforzó su apoyo por el Rechazo y aseguró que este domingo “tenemos una segunda oportunidad”.

“Me he leído un par de veces el borrador y me cuesta entenderlo”, comenzó diciendo el expresidenciable, según consignó T13. “Tenemos una oportunidad increíble: pasamos de una violencia extrema, superamos una pandemia y hoy tenemos una nueva oportunidad para reconquistar nuestra patria desde la idea de la libertad”, agregó.

En ese sentido Kast aseguró que “la ideología nos derrotó 80-20 hace un año medio. Estábamos por el piso, luego tuvimos elecciones de convencionales, alcaldes, (…) donde también nos fue mal, pero nos dimos cuenta de que, dentro de los convencionales había valientes o ¿valientas? (ríe), que nos develaron lo que estaba ocurriendo dentro (…) Hoy tenemos una segunda oportunidad este domingo, cualquiera que no esté inscrito como apoderado, le pido que se inscriba ahora o si conoce a alguien, que lo invite”.

“Nos jugamos el trabajo donde hicieron el trabajo valientes y ¿valientas? (son bromas, la Tere se enoja). No podemos ganar para perder, como decía Martín Arrau, no puede salirle gratis al actual jefe de campaña todo esto (…) Chile no se merece lo que está ocurriendo, Chile no se merece un jefe de campaña (Gabriel Boric)”, complementó.

Es así como Kast cerró su intervención frente a los “titulados” con que “el domingo, con fuerza y ganas, vamos a ganar. Y le vamos a decir al Presidente que queremos un gobernante”.

Lee más en La Tercera

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.