La dura arremetida de Mahmud Aleuy por crisis Ejecutivo-PS: "Este gobierno le ha dejado de dar conducción a Chile (...) Tenemos un gabinete interdicto"

Sobre los dichos de la vocera Cecilia Pérez contra el partido del cual es militante, el exsubsecretario del Interior del gobierno de Bachelet, declaró: "De qué pedestal esta señora (Pérez) se permite hacer esa afirmación (...). Es una grosería lo que hizo".


Una dura arremetida contra el gobierno del Presidente Sebastián Piñera realizó ayer el exsubsecreatrio del Interior del gobierno de Michelle Bachelet, Mahmud Aleuy, en medio de la polémica por los dichos de la vocera Cecilia Pérez en contra del PS (partido del cual la exautoridad es militante) por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

"Tengo la impresión de que este gobierno le ha dejado de dar conducción a Chile y a mi juicio los chilenos no nos merecemos eso. Ha ido socavando, más de lo esperado, las relaciones entre las instituciones, esta semana hay varios ejemplos respecto de ello. Ha perdido progresivamente el control de la agenda. Y, además, ha dejado al gabinete como un gabinete interdicto", indicó Aleuy en el programa Las Cartas Sobre la Mesa de Infogate al ser consultado por el tema.

En ese sentido, el exsubsecretario indicó que "como no hay conducción actual, como tenemos un gabinete interdicto, por responsabilidad del propio presidente, y no hay señales de que eso se vaya a modificar en el corto plazo, hay que establecer un esquema de trabajo entre el Parlamento, y los actores involucrados en cada caso".

Asegurando, también, que "si esto fuera un régimen Parlamentario, el primer ministro estaría fuera hace rato, como es un régimen Presidencial, eso no se puede hacer".

Pero Aleuy también arremetió contra la misma vocera Cecilia Pérez. "La gramática de la democracia es un relación respetuosa. Uno no puede agarra a manotazos a todo el que no piensa como uno, eso no es parte de la democracia", indicó.

Para agregar: "Uno no puede andar denostando a las instituciones, el PS es una institución en Chile. Y puede tener un problema específico, muy preciso, e incluso, uno podría decir 'sabe, no se tomaron las medidas a tiempo', pero eso no le da derecho a nadie a decir que todos los socialistas estamos metidos en el narcotráfico. De qué pedestal esta señora (Pérez) se permite hacer esa afirmación. Porque si a mi me dicen que, no sé, a lo mejor ella tiene una historia que uno pudiese avalar, decir que es una opinión muy interesante. Es una grosería lo que hizo".

Comenta