Las Condes abre sumario por presuntas irregularidades de jefe de compras municipal: presentarán denuncia ante Fiscalía

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza.

Tras la investigación de un funcionario municipal envuelto en diversas irregularidades de compras, traspaso de dineros y contratación de familiares, desde la alcaldía señalaron que entregarán los antecedentes correspondientes a la Contraloría General de la Republica y presentarán una denuncia en la Fiscalía.


La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza (UDI), confirmó la apertura de un sumario administrativo a raíz de las acusaciones sobre irregularidades presuntamente cometidas por Pedro Carrasco, director de compras en la misma comuna. El funcionario está envuelto en la adquisición de vehículos, traspaso de dinero a sus cuentas personales y la contratación a través de la municipalidad de empresas familiares.

Ante estos hechos, en su cuenta de X, la militante de la UDI, aseguró que en “Las Condes no hay espacio para la corrupción”.

Bajo esa misma línea, anunció que tras conocer la investigación sobre el funcionario municipal, desde la alcaldía abrirán un sumario administrativo, además entregarán los antecedentes correspondientes a la Contraloría General de la Republica y presentarán una denuncia en la Fiscalía.

El entramado de compras presuntamente realizado por Pedro Carrasco fue develado en una publicación de Ciper, que expone que está enfrentando un juicio por diversas compras realizadas a través de la municipalidad de Las Condes. La denuncia que dio paso a esta investigación fue realizada de forma anónima en Chile Transparente.

Una de las irregularidades es el traspaso de dos autos –pertenecientes a empresas proveedoras de la municipalidad– a las hijas del matrimonio; una camioneta Chevrolet Silverado y un auto Peugeot 208 Signature.

Incluso, el reportaje de Ciper reveló –entre otras cosas– que los muebles que están en la cocina de la vivienda de Carrasco fueron instalados por un proveedor municipal. Este gasto fue rotulado en las facturas de la comuna como Muebles Centro Cultural.

Además, el funcionario recibió más de 200 abonos en efectivo a sus cuentas personales, así como también se investiga la contratación por parte de la municipalidad de empresas relacionadas con Carrasco, como la de un primo de su exesposa.

Pedro Carrasco, director de compras en Las Condes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.