“Haremos todo lo posible para que él sea el próximo Presidente de Chile”: Lavín felicita a Sebastián Sichel y afirma que trabajará por su candidatura

Con el 46,07% de las mesas escrutadas, Sichel alcanzaba el 48,64% de los votos, frente a un 32,06% del exalcalde de Las Condes, cuando Lavín salió a dar las gracias a sus electores. La carta de Evópoli, Ignacio Briones, había reconocido la victoria de Sichel minutos antes, mientras que Mario Desbordes (RN) fue el último precandidato de Chile Vamos en ponerse a disposición de la candidatura del exministro de Desarrollo Social de Piñera.




El precandidato de la UDI, Joaquín Lavín, reconoció, cerca de las 19.40 de esta tarde, la victoria del independiente Sebastián Sichel en las primarias presidenciales de Chile Vamos, quien con el 46,07 de las mesas escrutadas se imponía con un 48,64% de los votos (251.116), frente al 32,06% del exalcalde de Las Condes (165.507 sufragios)

“Llamé hace minutos atrás a Sebastián Sichel para felicitarlo por su victoria, decirle que haremos todo lo posible para que él sea el próximo presidente de Chile. Creo que como pacto, Chile Vamos obtuvo un gran resultado y así es la democracia”, señaló Lavín.

“Quiero agradecer a todos los que votaron por mi, a los que me acompañaron en esta campaña, especialmente a la UDI, mi partido”, agregó el exalcalde de Las Condes.

Briones (Evópoli), el primero en reconocer triunfo de Sichel

Minutos antes, a las 19.21 de esta tarde, y cuando el Servicio Electoral daba cuenta de un resultado preliminar con el 24,68% de las mesas escrutadas, la carta de Evópoli, Ignacio Briones, se convertía en el primer candidato de Chile Vamos en reconocer la derrota y felicitaba al independiente Sebastián Sichel, que a esa hora ya marcaba una clara tendencia con un 48,34% de los votos, superando por cerca de 16 puntos al abanderado de la UDI, Joaquín Lavín.

Briones, que a esa altura lograba el 7,89% de los sufragios (18.924), señaló: “La tendencia da que marca Sebastián Sichel lo da como un ganador (...) Felicito a Sebastián con quien hablé hace poco. También destacar la votación que hemos conocido, que da cuenta de una amplia votación de Apruebo Dignidad. Va ser una elección presidencial muy competitiva. Queda conocer los resultados de RM para conocer las cifras finales de esta candidatura”.

Desbordes (RN) se pone “a disposición” de candidatura de Sichel

A las 19.45, minutos después de que Lavín reconociera la derrota, fue el turno del abanderado RN, Mario Desbordes.

El exministro de Defensa destacó que las primarias de Chile Vamos hayan convocado aproximadamente a un millón de personas, lo que calificó como una “buena noticia” e indicó que ya se había comunicado de manera telefónica con Sichel, para felicitarlo y ofrecerle su apoyo para la recta final de la carrera presidencial. Además afirmó que concurriría en los próximos minutos al comando del abanderado independiente.

“Ponemos a disposición de Sebastián este proyecto, este trabajo de esta derecha social que hemos hecho junto al PRI y a un número importante de gente de RN, muchos independientes”, destacó Desbordes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.