Macaya descarta que bajada de Plá sea signo de “debilidad” y dice que la UDI seguirá haciendo “gestos” por la unidad del sector

Macaya descarta que baja de Plá a la gobernación de la RM sea “debilidad” y dice que la UDI seguirá dando “gestos” por la unidad del sector

La exsecretaria de Estado de la segunda administración de Sebastián Piñera dio a conocer esta mañana su decisión de desistir a la competencia por el puesto que hoy lidera Claudio Orrego (Ind.-exDC).


El senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, se refirió a la bajada de la exministra de la Mujer, Isabel Plá (UDI), a la gobernación de la Región Metropolitana y dijo que era una “fortaleza” de su sector en aras de la unidad.

La exsecretaria de Estado de la segunda administración de Sebastián Piñera dio a conocer esta mañana su decisión de abandonar la competencia por el puesto que hoy lidera Claudio Orrego (ind.-exDC).

Nuestros electores, especialmente los de la UDI, nos piden que no peleemos, que resolvamos los conflictos lo mas rápido posible. En aras de esa unidad, hemos decidido deponer mi aspiración a ser candidata a gobernadora de la RM”, señaló Plá desde la sede gremialista.

Foto: UDI

En el mismo punto de prensa, el senador Macaya descartó que el anuncio de Plá sea una señal de “debilidad”, sino que de una “fortaleza”.

“Los que quieran apuntar esto como una señal de debilidad, yo les digo que no hay fortaleza más importante en política que buscar la unidad de un sector cuando estamos atravesando por momentos de demasiada responsabilidad con Chile y de derrotar a la izquierda”, dijo.

En esa línea, aseguró que “la UDI ha hecho gestos y va seguir haciéndolos. Nos quedan 40 días, pero estos gestos que estamos haciendo hoy día tienen que ver también con el sentido de urgencia, de que ya queda menos tiempo para ponerse de acuerdo en las regiones”.

En ese sentido, el exsubsecretario del Interior Rodrigo Ubilla ha estado encima de las negociaciones que lleva adelante Chile Vamos con los otros partidos de la oposición y elaboró un informe que, en los últimos días, se puso sobre la mesa en las tratativas con el objetivo de presionar al Partido Republicano.

Y una de las conclusiones es que si la oposición va junta -incluyendo a Chile Vamos, Demócratas, Amarillos y republicanos- en la primera vuelta de gobernadores, tienen posibilidades de ganar en el 40% de las regiones del país; es decir, seis de las 16 regiones. Esto, en las zonas centro sur del país.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.