Exministra Isabel Plá (UDI) baja su candidatura a la gobernación de la RM: “Nuestros electores nos piden que no peleemos”

Exministra Isabel Plá (UDI) baja su candidatura a la gobernación de la RM: “Nuestros electores nos piden que no peleemos”. Foto: Luis Sevilla.

Fue el pasado 20 de abril que la extitular de la Mujer anunció sus intenciones de disputar el cargo del actual gobernador, Claudio Orrego (ind.-exDC). Sin embargo, en el resto de Chile Vamos (RN y Evópoli) no ratificaron su postulación, mientras que el Partido Republicano y Demócratas levantaron sus propias candidaturas.


La mañana de este viernes, la exministra de la Mujer durante el gobierno de Sebastián Piñera, Isabel Plá (UDI), bajó su candidatura a la gobernación de la Región Metropolitana. Todo esto, ad portas de las elecciones municipales de octubre.

Nuestros electores, especialmente los de la UDI, nos piden que no peleemos, que resolvamos los conflictos lo mas rápido posible. En aras de esa unidad, hemos decidido deponer mi aspiración a ser candidata a gobernadora de la RM”, señaló Plá desde la sede gremialista.

Fue el pasado 20 de abril que la relacionadora pública anunció sus intenciones de disputar el cargo del actual gobernador, Claudio Orrego(ind.-exDC), quien va por la reelección. Si bien el gremialismo esperaba que fuera como carta única del sector, en el resto de Chile Vamos (RN y Evópoli) no habían ratificado su postulación. Demócratas, Amarillos y el Partido Republicano tampoco entregaron su respaldo.

Isabel Plá. Foto: Luis Sevilla.

De hecho, desde la colectividad fundada por José Antonio Kast levantaron la candidatura en ese cargo de la exministra Macarena Santelices, mientras que Demócratas hizo lo mismo con Gabriel Alemparte. En RN, en tanto, propusieron a la exseremi de Salud Rosa Oyarce. Una situación que habría empujado a Plá a dar un paso al costado.

Si la oposición decide llevar mas de una candidatura en la RM, es altamente probable que el gobernador del oficialismo gane en primera vuelta”, dijo esta jornada, además de pedir “reciprocidad” por parte de la oposición.

El mismo llamado hizo el timonel de la UDI, Javier Macaya, quien solicitó a sus pares que apoyen sus cartas en las gobernaciones de otras regiones: Sergio Giacaman (Biobío), Pedro Álvarez Salamanca (Maule) y María José Hoffmann (Valparaíso).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.