Ministro de Salud, Enrique Paris: “Yo creo que hay que disminuir los permisos de forma drástica”

El ministro de Salud, Enrique Paris, dijo ayer que las cifras a nivel nacional y en la Región Metropolitana eran “alentadoras”.

El secretario de Estado apuntó específicamente a los permisos únicos colectivos "porque se están mal utilizando".


El ministro de Salud, Enrique Paris aseguró esta jornada que él estaba a favor de disminuir los permisos de desplazamiento de personas en las comunas de cuarentena.

Sus palabras se dieron en el marco de la discusión en la Cámara de Diputados del proyecto que aplaza las elecciones del 10 y 11 de abril para el 15 y 16 de mayo.

El titular de la cartera dio su opinión luego de las diversas críticas que los diputados que participan de la sesión de las Comisiones unidas de Gobierno Interior y Constitución hicieron al gobierno por la alta movilidad de personas en comunas en fase 1.

“Las cuarentanas (hay que) hacerlas con mayor control. Yo creo que hay que disminuir los permisos de forma drástica. Los permisos colectivos porque se están mal utilizando. Y pedir obviamente, a toda la comunidad que nos ayude”, indicó el ministro de Salud.

En ese sentido agregó que “nosotros en todas las salidas de prensa que hacemos, insistimos en repetir hasta el cansancio todas las medidas”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.