Ministro de Transportes da respaldo a Nicolás Valenzuela: “Presenta las competencias suficientes para el cargo, no se ha considerado su remoción”

En cuanto a la discusión sobre el Presupuesto que se realizó ayer, invitó a los parlamentarios a poder continuar "en un diálogo que hasta aquí ha sido constructivo".


Esta mañana el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, se refirió al director de Metro Nicolás Valenzuela, y la polémica que se ha generado luego que se dieran a conocer tuits que subió a su cuenta personal de Twitter en 2019, en donde escribió “Evadir, no pagar, otra forma de luchar. #EvasiónMasiva”.

Al respecto, el ministro Muñoz le dio su apoyo, indicando que tenía las competencias para seguir en su cargo. Esto, luego de que el subjefe de la bancada de diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma, junto a los diputados Cristhian Moreira y Henry Leal, le solicitaran la renuncia de Valenzuela.

“El director Valenzuela presenta las competencias suficientes para el cargo y, por lo tanto, por el momento, no se ha considerado su remoción”, sostuvo el ministro.

En cuanto a la sesión mixta de Presupuesto que se realizó durante la jornada de ayer y en donde se aprobaron casi todas las partidas -sin el respaldo de RN-, el titular de Transportes indicó que hacía una invitación a los parlamentarios a que se continuara con el diálogo que se ha realizado hasta ahora.

“Respecto de la discusión sobre el Presupuesto, tuvimos ayer una primera presentación y quisiera más bien invitar a los parlamentarios a poder continuar en un diálogo que hasta aquí ha sido constructivo”, sostuvo. “En este momento y en otro momento a lo largo del año, invitar a la prudencia, invitar a la importancia de lo que nos convoca, que es la movilidad de los usuarios, el poder tener realmente servicio de transporte público a lo largo de todo el país”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.