Ministro del Interior por software malicioso en BancoEstado: “Esto debiese ser motivo de especial preocupación, lo que tuvo fue un ataque cibernético muy profundo”

Víctor Pérez, ministro del Interior.
Víctor Pérez, ministro del Interior.

Víctor Pérez aseguró, además, que “por primera vez una entidad bancaria sufre un ataque de esta naturaleza en nuestro país”.


La noche del domingo BancoEstado informó que detectó el fin de semana un software malicioso en su sistema operativo, lo que motivo a que comunicarán este lunes que sus sucursales permanecerán cerradas a nivel nacional durante esta jornada.

“Durante este fin de semana, BancoEstado detectó en sus sistemas operativos un software malicioso. Apenas fue descubierto, nuestros equipos operativos y de ciberseguridad se desplegaron para localizar contener y solucionar esta situación”, indicó la entidad bancaria mediante un comunicado.

Pero hoy, además, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, abordó lo ocurrido con BancoEstado.

“Este fin de semana lo que vivió el banco, esto debiese ser motivo de especial preocupación para todos nosotros, lo que tuvo fue un ataque cibernético muy profundo, a través de un virus que ha penetrado el tema operacional. Y que hace que tengamos que trabajar con mucha tranquilidad de no reabrir las sucursales para que no existan traspasos”, indicó el secretario de Estado esta jornada durante su participación de la Comisión de Constitución del Senado.

El jefe de gabinete informó, además que “se logró evitar que en las cuentas de la gente del banco del Estado, que no es las cuentas de las personas más ricas del país, sino que son de vastos sectores de la clase media o vulnerables, que tienen sus cuentas en el Banco, no fueran traspasados”.

“Se hizo un trabajo muy duro el fin de semana. Esto debiese ser motivo de mucha preocupación, porque por primera vez una entidad bancaria sufre un ataque de esta naturaleza en nuestro país”, concluyó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.