Ministro Delgado por muerte de Lucía Hiriart: “La familia pidió comprensión y como gobierno adherimos a esa privacidad”

Foto: Agencia Uno.

El ministro del Interior afirmó que no se han enviado coronas de flores a la familia de Hiriart. Por otra parte, apuntó que "este es un gobierno que valora, ejerce y promueve la democracia (...) nuestro legado será justamente el que nunca la violencia le gane a la democracia”.


A casi 15 años de la muerte de Augusto Pinochet, ocurrida el 10 de diciembre de 2006, su esposa, María Lucía Hiriart, falleció este jueves 16 de diciembre en su residencia a los 99 años.

Su deceso provocó disímiles opiniones en el mundo político, sin embargo, no fue hasta esta mañana que el gobierno se refirió al deceso de Hiriart.

Cerca de las 11.00 horas el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, en medio de una pauta donde se abordaron algunas medidas relacionadas a la jornada de este domingo, donde se realizará la segunda vuelta presidencial, abordó el fallecimiento de la viuda de Pinochet.

“La familia de Lucía Hiriart ayer emitió un escueto comunicado en donde pedían la comprensión, la reserva, la privacidad y el recato con respecto a la muerte de su madre en este caso porque estamos hablando que el comunicado lo hizo un hijo”, dijo Delgado y agregó que “como gobierno nosotros adherimos a esa privacidad, no tenemos mucho más que comentar al respecto”.

El jefe de la cartera fue consultado sobre si desde el Ejecutivo han enviado algún gesto a la familia. Al respecto contestó: “No se han enviado corona de flores, desconozco si hubo algún tipo de condolencias”.

En paralelo apuntó al legado de este gobierno. “Este es un gobierno que valora, ejerce y promueve la democracia y en ese contexto nuestro legado como gobierno será justamente el que nunca la violencia le gane a la democracia”.

Finalmente señaló que “nosotros siempre vamos a valorar que la democracia sea el principio rector del accionar de todas las instituciones de, todas las personas de Chile y nunca vamos a justificar ningún tipo de violencia. Nosotros empatizamos con todas las personas y todas las familias que han perdido a alguien en el pasado justamente producto de esa violencia y no queremos que en Chile, en el futuro, eso vuelva a ocurrir, ese es el principal legado”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.