Paro de camioneros: ministro Rodrigo Delgado viaja a Antofagasta este sábado a conversar con gremios

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, en una actividad con la PDI en Independencia en diciembre.
Foto: Diego Martin / Agencia Uno.

El titular de Interior advirtió preocupación por la dificultad en llegar a la zona. “Nos complicaba el acceso al aeropuerto, pero hay un compromiso que ellos (los gremios), están trabajando con sus bases, para poder desbloquear la ruta al aeropuerto y que podamos trasladarnos”, dijo. Desde Antofagasta se informó que los camioneros liberarían la ruta desde el aeropuerto hacia la ciudad, en forma momentánea y temprano en la mañana, para que pase la comitiva del ministro Delgado.


Este viernes en la noche, el ministro del Interior Rodrigo Delgado anunció que viajará mañana rumbo a Antofagasta. Esto, en el marco del paro de camioneros, evento que se ha extendido desde el norte a los accesos de Valparaíso y San Antonio.

“Vamos a desplazarnos muy temprano a Antofagasta. Hemos conversado con los gremios. Les hemos explicado nuestras razones, ellos nos han explicado las suyas y mañana esperamos tener una conversación como corresponde. Con el respeto debido, cara a cara”, enfatizó Delgado.

Asimismo, el jefe de la cartera del Interior expresó “empatizar con lo que ellos sienten y han manifestado en las últimas horas. Hemos atentos a sus declaraciones. Nuestra solidaridad y nuestras oraciones con la familia de la persona que falleció en Antofagasta”.

También, Delgado advirtió preocupación por la dificultad en llegar a la zona. “Nos complicaba el acceso al aeropuerto, pero hay un compromiso que ellos (los gremios) están trabajando con sus bases, para poder desbloquear la ruta al aeropuerto y que podamos trasladarnos”, dijo.

Desde Antofagasta, los camioneros liberarían la ruta desde el aeropuerto hacia la ciudad, en forma momentánea y temprano en la mañana, para que pase la comitiva del ministro Delgado.

La decisión no ha sido fácil entre los dirigentes, que mantienen una reunión esta noche, porque un sector de los camioneros no estaría de acuerdo con levantar el bloqueo.

En la mañana el ministro Delgado solicitó a los camioneros despejar la vía para su ingreso a la ciudad de Antofagasta, tras la reunión que mantuvo con el presidente Sebastián Piñera. “Son condiciones mínimas que tenemos que tener a la hora de poder evaluar la posibilidad de viajar”, dijo anteriormente el jefe de Interior.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.