Pese a acusar “intervencionismo” del gobierno, Pérez (Demócratas) dice estar “confiada” en que ganará la presidencia de la Cámara

Pese a acusar “intervencionismo” del gobierno, Pérez (Demócratas) dice estar “confiada” en que ganará la presidencia de la Cámara. Foto: Leonardo Rubilar Chandía / AgenciaUno.

“Todos sabemos que no es una elección fácil, porque el gobierno ha estado en un afán de intervencionismo. Pero estoy confiada, tranquila, porque Chile necesita avanzar en temas de seguridad, de una agenda ciudadana que tenga sintonía con la gente", dijo la carta de la oposición para dirigir la testera.


Ad portas de la elección de las nuevas autoridades de la Cámara de Diputados, la carta de la oposición para presidir la testera, Joanna Pérez (Demócratas), ratificó esta mañana que cuenta con el apoyo de Amarillos hasta el Partido Republicano para llegar al cargo.

En ese sentido, dijo estar “confiada” respecto a las votaciones, pese a acusar “intervencionismo” por parte del gobierno, desde donde abogan por mantener el acuerdo administrativo original, que ahora otorgaría la presidencia de la Cámara Baja al Partido Comunista (PC).

La diputada Joanna Pérez. Foto: Leonardo Rubilar Chandía / AgenciaUno.

“Todos sabemos que no es una elección fácil, porque el gobierno ha estado en un afán de intervencionismo. Pero estoy confiada, tranquila, porque Chile necesita avanzar en temas de seguridad, de una agenda ciudadana que tenga sintonía con la gente. Y sí, tenemos el apoyo de la oposición porque creo que es necesario que el gobierno tenga un contrapeso para trabajar”, señaló en diálogo con Radio Cooperativa.

La parlamentaria enfatizó en que “no estaría en este espacio si no tuviéramos ese respaldo y apoyo” y que desde su sector tienen “la confianza de que en la Cámara vamos a tener los votos”. Esto, pese a que, hasta el domingo, el conteo parcial de votos le daba una leve ventaja al oficialismo, que apoyará a la carta que definan los comunistas.

“Yo estoy muy agradecida de la generosidad y del trabajo que se ha dado en este espacio, que es un espacio para dar una gobernabilidad en los temas que Chile necesita, que están estancados, que hay una agenda que a veces se obstaculiza. Me siento totalmente respaldada, porque yo no busco esto por un tema personal”, sostuvo.

Pérez apuntó a que la oposición no busca llegar a la testera “para obstaculizar una agenda”, sino que para “sacar una agenda que le haga sentido a la ciudadanía” en materias como reactivación y crecimiento económico, pero “especialmente en seguridad, en control migratorio, en temas que el propio oficialismo, o buena parte de ellos, de estas dos almas, obstaculiza”, aludiendo al Frente Amplio y el PC.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.