Piñera cita a comité político en La Moneda tras derrota en el TC por tercer retiro del 10%

Foto: Agenciauno

En la reunión de emergencia convocada por el Mandatario se estudiarán las acciones que tomará el Ejecutivo luego de que el Tribunal Constitucional resolviera este martes no acoger a trámite el requerimiento del gobierno para frenar el proyecto del tercer retiro de fondos previsionales.


Tras la derrota que sufrió el gobierno este martes por la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de no acoger a trámite el requerimiento que presentó el Ejecutivo para frenar el proyecto del tercer retiro de fondos previsionales despachado por el Congreso, el Presidente Sebastián Piñera citó al comité político a una reunión de emergencia en La Moneda.

Al encuentro, que se está ya realizando, asistiría también el ministro del Trabajo, Patricio Melero.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, llegando este martes a La Moneda. Foto: Sebastián Beltrán Gaete / AgenciaUno. 7 de abril del 2021/Santiago.

Se espera que en la instancia se discutan las opciones que tiene el gobierno en este nuevo escenario: promulgar la iniciativa que fue aprobada por ambas Cámaras y despachada desde el Parlamento el viernes, y la opción de realizar un veto.

Una de las opciones que es estudia es un veto aditivo, a través del cual podría sumarse al proyecto el bono de $200.000 para los afiliados que hayan quedado sin fondos previsionales después del primer y segundo retiro.

Este punto es parte del proyecto ingresado por el gobierno al Congreso el lunes por la noche, y que comenzará a ser analizado esta tarde por la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.