Piñera remueve a director de Comunicaciones de Presidencia

El Mandatario decidió sacar de sus funciones a Alfonso Peró, quien, según afirman en La Moneda, pasará a cumplir un rol de asesor en el Segundo Piso bajo el mando de Cristián Larroulet. En su lugar, regresará Carla Munizaga, jefa de prensa del Presidente durante su primer gobierno y quien actualmente asesora a RN.




No estaba conforme y así lo transmitió a su entorno en más de una oportunidad. El Presidente Sebastián Piñera sentía, dicen en La Moneda, que no estaba funcionando bien la nueva Dirección de Comunicaciones que conformó, en enero pasado, al mando de Alfonso Peró. El periodista había desempeñado hasta el 4 de septiembre el cargo de editor de Reportajes y Política de El Mercurio, pasando luego a cumplir otras funciones al interior de esa empresa de comunicaciones. A inicio de este año comenzó a trabajar en el gobierno.

En Palacio aseguran que el Jefe de Estado no estaba satisfecho con los análisis y la estructura que se estaba adoptando en la nueva unidad, que se creó en medio de la crisis social que se originó el pasado 18 de octubre. De hecho, tras la llegada de Peró, no regresó a sus funciones Juan José Bruna, quien ejercía como el jefe de prensa de Presidencia.

Así, varias fuentes de gobierno reconocían que existía un problema “estructural” en comunicaciones que repercutía, dicen las mismas fuentes, a la hora de hacer “las bajadas comunicacionales del Presidente”. De hecho, en el Ejecutivo sostienen que como Piñera no estaba conforme con Peró, en la práctica las funciones de él las cumplía el director de la Secom, Christian Rendic.

En el Ejecutivo, de todas formas, dicen que Peró seguirá trabajando en La Moneda, pero desde el Segundo Piso a cargo de Cristián Larroulet. Y agregan que ahí asesorará en materia de políticas públicas.

Retorno de Carla Munizaga

En Palacio afirman que en reemplazo de Peró regresará la periodista Carla Munizaga, con quien el Jefe de Estado mantiene una estrecha relación: fue su histórica colaboradora y quien se desempeñó como jefa de prensa en su primer gobierno.

Munizaga -según las mismas fuentes- fue contactada por La Moneda durante la semana pasada para asumir el cargo.

Hasta el momento, la periodista trabaja de manera independiente y, entre otras materias, asesora a RN. De hecho, ella es una de las personas a las que el timonel de ese partido, Mario Desbordes, escucha regularmente, junto a otros consejeros.

El calvario de Stephanie Subercaseaux
Lavín tras polémica entre Cathy Barriga y Mañalich: “El ministro debe ser más cuidadoso con las palabras, con los alcaldes”
Gobierno evaluará “entre hoy y mañana” la prórroga de la cuarentena en las siete comunas de la Región Metropolitana
Presidentes del Senado y la Cámara cuestionan a Piñera por relación de dietas parlamentarias con arriendo de Espacio Riesco

Comenta