"Prefiero 'raspar la olla' que haber sido regalón del abusador Karadima": La pelea entre Moreira y Ossandón por el Ministerio de Vivienda

A_UNO_476536

El desencuentro se dio a raíz de una serie de denuncias que el senador UDI hizo contra el ministro Cristián Monckeberg (RN).


Una encendida disputa en Twitter se generó entre senadores de Chile vamos a raíz de una denuncia de proselitismo político al interior del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, encabezada por Cristián Monckeberg (RN).

Iván Moreira (UDI) realizó una pauta para dar a conocer una serie de presuntas irregularidades que se estarían produciendo al interior de la cartera, la cual, a su juicio, estaría funcionando como un "botín electoral".

Antes de que el senador UDI hablara fue interpelado en Twitter por Manuel José Ossandon (RN): "El niño símbolo del raspado de la olla, atacando al Ministro Monckeberg? Proselitismo político? El trabajo en Vivienda es excelente, con un despliegue territorial que le da calle y cercanía a nuestro gobierno. Lo de Iván Moreira raya en paranoia. Mejor dedíquese a hacer la pega!", dijo el senador de RN.

https://twitter.com/mjossandon/status/1061997581985873920

La respuesta del aludido no se hizo esperar y a través de la misma vía dijo: "Prefiero 'raspar la olla' que haber sido regalón del abusador Karadima. Tan asustado esta el operador político Cristián Monckeberg que sin dar la conferencia aún ya me ataca su sirviente Manuel José Ossandón. Si el río suena es porque piedras trae".

https://twitter.com/ivanmoreirab/status/1062001633301839873

Pero la disputa no terminó ahí. Ya que Ossandón volvió a responder a Moreira: "Iván, yo reconocí error y pedí disculpas antes de ganar mi elección, tú estás en el Senado por hacer trampa en el financiamiento de la campaña y además te sientes orgulloso! Y órdenes no recibo, yo hago y digo por convicción, tú te mueves al ritmo del que te da + $ (sic)".

https://twitter.com/mjossandon/status/1062028971255181312

Conferencia

[caption id="attachment_398115" align="alignnone" width="900"]

Los senadores Iván Moreira y Manuel José Ossandón en la cámara pasándose un pañuelo celeste en contra del aborto. Foto: Agencia Uno.[/caption]

En su conferencia Moreira aseguró que "esta situación que es bastante incómoda para mí lo que busca es señalar en primer término que lo que está haciendo el ministro de Vivienda, es finalmente perjudicar al Presidente Piñera porque el ministerio de Vivienda hoy no está dando las garantías, la confianza, la credibilidad, que debe dar un ministerio de esa naturaleza".

A juicio del senador UDI "el ministerio de Vivienda lamentablemente lo ha convertido en un botín electoral". Añadiendo que "no puede ser que en nuestro gobierno las malas prácticas que denunciamos del gobierno de la Presidenta Bachelet comiencen a repetirse en un ministerio más sensible como es ésta (...) Si criticamos a Bachelet en materia de proselitismo político, de operadores políticos, nosotros tenemos que marcar la diferencia".

Moreira fue duro con el ministro de RN, afirmando que "no ha dejado de ser presidente de partido y al parecer actúa solo políticamente". 

Una de las denuncias concretas que hizo Moreira fue que "en lo que se refiere al presupuesto de vivienda, en lo que respecta a los Servius, curiosamente en las regiones donde hay elecciones senatoriales, donde hay elecciones parlamentarias se suba y donde hay candidatos y amigos del ministro se aumente en forma importante el presupuesto Serviu en esas regiones". 

Además, aseguró que toda esta situación está en conocimiento de Palacio. "Llegamos a esta situación extrema producto de que no se tomaron medidas a tiempo. Toda esta situación de proselitismo político y abuso en el ministerio de Vivienda ha estado en conocimiento de las autoridades de la Moneda", concluyó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Revisa en nuestro video semanal la nueva herramienta que prepara el popular servicio de mensajería.