Presidente Boric envía saludo por el Día del Niño: “Su voz importa, respetar a la niñez hoy día es Ley y la vamos a hacer cumplir”

Presidente Gabriel Boric. Foto: AgenciaUno.

El Mandatario, a través de sus redes sociales envió un “abrazo grande” a los niños y aseguró que ellos lo han llenado con “alegrías, con consejos, con ideas y quiero que sepan que los estamos escuchando".


A través de su cuenta de Instagram junto con la de la Subsecretaría de la Niñez, esta mañana el Presidente Gabriel Boric, envió un saludo a los menores de edad, en el marco del Día del Niño y la Niña.

“Hoy en Chile tenemos una nueva Ley de Garantías de la Niñez que se está implementando desde hace poco y, por lo tanto, como Estado tenemos mayores responsabilidades para proteger a la infancia y adolescencia”, comenzó diciendo el Mandatario.

“Quiero que sepan que es parte de los compromisos esenciales de nuestro gobierno, que su voz importa y que respetar a la niñez hoy día es Ley y la vamos a hacer cumplir” indicó.

En esa línea, el jefe de Estado envió un “abrazo grande” a los niños y aseguró que ellos lo han llenado con “alegrías, con consejos, con ideas y quiero que sepan que los estamos escuchando. Un abrazo muy grande a ustedes, a sus familias. Son protagonistas”, finalizó.

Esta jornada el Mandatario se encuentra en Colombia, en el marco del cambio de mando presidencial que se desarrollará esta tarde en ese país, donde el izquierdista Gustavo Petro reemplazará en el cargo a Iván Duque.

Por la mañana, en esa misma visita, Boric mantuvo una reunión bilateral con su par de Bolivia Luis Arce, tras la cita, el frenteamplista señaló que “hemos avanzado de manera significativa en nuestras relaciones bilaterales, en nuestra integración en temas que sabemos preocupan también a la mayoría de nuestros compatriotas, como es el caso de la migración, la cooperación entre los países”.

Revisa más noticias de Política:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.