PS crea equipo asesor por reformas con Aleuy y Andrade

PS
Este lunes se reunió el equipo de asesores del PS.

La invitación fue extendida a las ex autoridades por el jefe de los diputados, Manuel Monsalve, quien explicó que la idea es que, en base a su trayectoria técnica y política, las exautoridades puedan aportar de manera permanente al quehacer de los parlamentarios


Asesorar a la bancada del Partido Socialista de cara al debate de las reformas clave del gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Ese será el principal objetivo que tendrá el equipo de trabajo que constituyeron ayer, entre otras figuras, los exministros socialistas Mahmud Aleuy, Osvaldo Andrade y Máximo Pacheco.

La invitación fue extendida a las ex autoridades por el jefe de los diputados, Manuel Monsalve, quien explicó que la idea es que, en base a su trayectoria técnica y política, las exautoridades puedan aportar de manera permanente al quehacer de los parlamentarios, sobre todo, en un año que ha sido calificado como decisivo para el avance de la agenda del gobierno en el Congreso.

"Estamos convencidos, a un año de la llegada del gobierno, de que no tenemos un buen gobierno y tampoco hemos tenido una buena oposición. Por eso, nos hemos puesto el desafío de fortalecer el rol opositor que a la bancada del PS le corresponde. En ese esfuerzo hemos hecho una invitación a distintas figuras para que formen parte de un equipo que nos apoye de manera permanente con el fin de ampliar nuestras capacidades políticas, técnicas y de redes", explicó Monsalve a La Tercera.

A su vez, Andrade -quien buscará aportar en materia laboral- aseguró que "el tema de fondo es que la oposición tiene que nutrirse de un trabajo prelegislativo en unidad, de forma tal que pueda llegar al debate de los proyectos con una posición relativamente coherente y convergente. Esta es una tarea política, esencialmente, en que la bancada del PS asume un protagonismo que me parece muy relevante".

Por su parte, Pacheco, extitular de Energía en la pasada administración de la expresidenta Michelle Bachelet, sostuvo que "estoy muy contento de poder contribuir a la discusión que esperemos se dé en temas que le importan mucho a la gente; la calidad del empleo, el trabajo, los salarios, las pensiones, la calidad de vida, la salud. Son todos temas donde tenemos mucho que opinar y esperamos ser un aporte".

El equipo estará integrado además por el exsubsecretario de Economía, Álvaro Díaz; la exministra de Salud, Soledad Barría; el analista Ernesto Águila; el ex tesorero general de la República,

Hernán Frigolett; y el economista y exmiembro del Consejo Asesor para la Reforma Previsional, Andras Uthoff.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.