"El partido hoy ha preferido marchar a la comparsa de un gobierno de derechas": La carta de renuncia de Raúl Soto a la DC

Raúl Soto

El diputado Raúl Soto lo había adelantado: "Estoy muy decepcionado de la DC, este no es el partido al cual yo ingresé. Por su historia y principios pensé que desde acá era posible construir una opción de vanguardia para impulsar los cambios sociales que Chile requiere", declaró a La Tercera.

Previamente, Soto se había declarado en "estado de reflexión". "Yo espero otra actitud y otro tono de parte nuestra", había dicho en abril pasado.

Finalmente, el parlamentario confirmó su renuncia a la Democracia Cristiana. lo hizo a través de una carta de tres carillas y media, en donde expuso sus argumentos para dejar la colectividad.

"Con mucha tristeza constato que el Partido que promovió cambios radicales en nuestro país, hoy ha preferido marchar a la comparsa de un gobierno de derechas, respecto del cual nuestra Junta Nacional y la ciudadanía, nos ubicaron en la oposición", señaló el ahora ex falangista.

Agregó: "Hemos sido testigos de una jornada triste en la historia de nuestro Partido. Con votos de buena parte de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana, el Gobierno de Sebastián Piñera ha logrado aprobar en la Cámara de Diputados su proyecto de (Contra) Reforma Tributaria".

"Claramente el acuerdo que algunos colegas de bancada han asumido en esta materia con el Gobierno no solo se aleja de nuestros planteamientos oficiales como Partido, sino que derechamente se enfrenta a nuestras más profundas convicciones de justicia social y pugnan de forma abierta con nuestros acuerdos ideológicos vigentes", consideró

Lee la carta completa

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.