Rodrigo Echecopar (RD) aterriza en la Segpres: liderará la División de Coordinación Interministerial

Rodrigo-Echecopar--08

Tras su retorno al país, el extimonel de RD finalmente aceptó el ofrecimiento formal hecho por la ministra Ana Lya Uriarte y se sumará a la división del ministerio encargado del seguimiento programático de gobierno.


El expresidente de Revolución Democrática (RD) Rodrigo Echecopar se sumará a partir de enero a la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) liderada por la ministra Ana Lya Uriarte, según confirmaron desde el gobierno.

Desde hace varias semanas -y tal como adelantó La Tercera- existía un ofrecimiento formal de la titular de la cartera a Echecopar para hacerse cargo de la División de Coordinación Interministerial (DCI) Segpres, a cargo de hacer seguimiento programático de gobierno.

La división -liderada hasta septiembre por Aysén Etcheberry- quedó vacante tras la salida del ministro Giorgio Jackson de esa cartera. Y en el marco de los distintos ajustes en los equipos que se hicieron por esos días, el cupo estaba siendo subrogado en la práctica por Paul Floor (PC), quien sucedía a Etcheberry en la línea de mando y es cercano a la ministra Camila Vallejo (Segegob).

Tras cursar un magíster en Políticas Públicas e Innovación en la University College de Londres (UCL), Echecopar se encontraba radicado en Barcelona acompañando a su pareja y exdirigenta estudiantil de la Universidad de Chile, Valentina Saavedra, quien finalizaba estudios de posgrado en esa ciudad. A fines de noviembre, el dirigente de RD regresó a Chile y participó de una conferencia de movimientos sociales por el cambio climático. En los últimos días Echecopar ha transmitido a sus cercanos que se asentará en el país y que está en búsqueda de un lugar en Santiago para vivir.

Su vínculo estrecho con el Presidente Gabriel Boric es conocido. En la primera campaña del -ahora- Jefe de Estado como diputado, Echecopar se fue a vivir a Magallanes por unos meses para apoyar su elección.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Un estudio de la U. de Hong Kong mostró cuál es la posibilidad de morir para aquellos que tuvieron Covid respecto a quienes no tuvieron la enfermedad. El estudio, fue realizado a más de 150 mil personas en Gran Bretaña, utilizando registros médicos y de defunciones de ese país.