“Se trata de una definición estratégica”: TVN justifica salida de Matías del Río de Estado Nacional

Matías del Río y TVN.

Mediante un comunicado la señal estatal aseguró que el conductor "es un rostro muy valorado por el canal y seguirá a cargo del programa de entrevistas “Vía Pública” en Canal 24 Horas y del informativo “Medianoche” y además, trabajará un nuevo formato de conversación con grandes personalidades que debutará en los próximos meses”.


Televisión Nacional de Chile (TVN) emitió una declaración pública para explicar las razones por la cual se decidió sacar del programa político Estado Nacional a uno de sus conductores insignes: Matías del Río.

La determinación del canal estatal, que se dio a conocer este domingo, generó múltiples reacciones en redes sociales y en el mundo político. En la derecha, por ejemplo, acusaron “censura” y anunciaron que pedirán explicaciones a los representantes del directorio.

Lo que generó ruido fue el hecho de que la salida del periodista se dio solo días después de que la directora Nivia Palma acusara que ese programa, en un panel de discusión, tenía muchas voces a favor del Rechazo en desmedro del Apruebo.

“No comprendo y no comparto la decisión de Estado Nacional TVN de tener cuatro representantes del Rechazo y dos del Apruebo en su panel. Pido públicas disculpas a la Democracia Cristiana por faltarles el respeto al invitar a diputada que perdió votación democrática de junta nacional DC”, indicó la exministra de Michelle Bachelet en su cuenta de Twitter el pasado 24 de julio.

Es así como llegó la salida de Del Río del programa político ancla de los domingos por la noche. “Televisión Nacional de Chile comunica que la decisión de modificar el formato del programa “Estado Nacional” para volver a tener una sola conductora, como en sus inicios, fue tomada por la Dirección de Prensa hace más de una semana, el jueves 21 de julio”, indicó la señal estatal mediante un comunicado.

Agregaron que el la determinación fue “comunicada y compartida inmediatamente con el equipo realizador del programa, así como con sus conductores, en participativas reuniones de trabajo”.

“A Constanza Santa María y Matías del Río se les comunicaron personalmente los argumentos considerados para tomar esta decisión y que son de carácter absolutamente profesional y así también lo entendieron”, complementaron.

Es así como explicaron que la medida “se trata de una definición estratégica que busca potenciar nuestros programas, en medio de una exigente competencia televisiva. Matías del Río es un rostro muy valorado por el canal y seguirá a cargo del programa de entrevistas “Vía Pública” en Canal 24 Horas y del informativo “Medianoche” y además, trabajará un nuevo formato de conversación con grandes personalidades que debutará en los próximos meses”.

“TVN seguirá cumpliendo con responsabilidad su misión pública que descansa sobre la base de tres pilares fundamentales: autonomía, pluralismo y objetividad”, concluyó el comunicado.

Lee más en La Tercera

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.