Senadores DC formalizan apoyo a la candidatura presidencial de Ximena Rincón

Ximena Rincón, Yasna Provoste y Jorge Pizarro.

“Que distinto es estar aquí junto a nuestra colega Ximena Rincón, que se sometió a ese proceso de primarias abiertas, respecto de algunas decisiones de algunos ministros de Estado, que abandonan la cartera para que entre, cuatro paredes, definan quien va a ser el candidato de ese conglomerado”, expresó Yasna Provoste.


De forma semipresencial la abanderada presidencial de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón, recibió este miércoles el respaldo de los senadores de la bancada Yasna Provoste, Francisco Huenchumilla, Carolina Goic y Jorge Pizarro.

Los senadores realizaron una reunión para “testimoniar” su reconocimiento, afecto y felicitaciones a Ximena Rincón, tras haber ganado las primarias abiertas que realizó el partido para definir quien sería su representante en la carrera presidencial. Para Yasna Provoste este hecho es muy importante para la DC porque “la decisión que nominó a Ximena Rincón es una decisión ciudadana y democrática”.

Que distinto es estar aquí junto a nuestra colega Ximena Rincón, que se sometió a ese proceso de primarias abiertas, respecto de algunas decisiones de algunos ministros de Estado, que abandonan la cartera para que, entre cuatro, paredes definan quien va a ser el candidato de ese conglomerado”, agregó la legisladora, aludiendo de modo indirecto al abanderado de Renovación Nacional, Mario Desbordes, que dejó el Ministerio de Defensa para ser proclamado por su partido, y al exministro de Hacienda, Ignacio Briones, carta presidencial de Evópoli.

Por su parte, Jorge Pizarro sostuvo que la postulación de Rincón es “una señal muy importante” y “un primer paso” para la construcción de una alternativa real de gobierno a la derecha.

El país está viviendo cambios, cambios que van a posibilitar tener una nueva constitución y en ese proceso democrático, va a haber una representación de la diversidad de nuestro país, de las regiones, del mundo de la cultura, del arte, del deporte, profesionales, académicos y jóvenes. Todo lo que representa lo mejor de nuestro país. Y la candidatura de Ximena Rincón es una candidatura propositiva, es una candidatura de unidad, convocando a todos aquellos que se sienten llamados a seguir avanzando en un proceso que permita generar mayor igualdad en nuestro país, más justicia social y mayor oportunidad para la gente que más lo necesita”, afirmó Pizarro.

En este contexto, Jorge Pizarro aseguró que Ximena Rincón representa a una nueva generación de líderes en la política chilena y, en particular, en el partido que esta “mirando al futuro”.

Finalmente, la senadora Ximena Rincón, señaló que “es fundamental ser parte de una definición ciudadana que defina quién va a ser la figura que va a enfrentar al sucesor de Sebastián Piñera en las elecciones de noviembre”.

Agregando que esperan tener un proceso tremendamente participativo que permita crear una propuesta que permita “enfrentar al sucesor o sucesora de Piñera, un gobierno que no ha sido bueno para hombres y mujeres en medio de la pandemia”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.