Servel notifica a Gabriel Boric que logró juntar las firmas para inscribir su primaria presidencial a horas de que venciera el plazo

Foto: Twitter @gabrielboric

Boric había lanzado durante las últimas semanas una intensa campaña de recolección de firmas para poder enfrentar el desafío presidencial, un proceso que hasta ayer registraba que faltaban 4.280 rúbricas.




Parecía un desafío complejo, pero finalmente lo consiguió. El diputado y carta presidencial de Convergencia Social, Gabriel Boric, logró obtener las afiliaciones necesarias para inscribirse en la primaria presidencial.

Lo hizo faltando un par de horas para que venciera el plazo establecido por el Servel para poder inscribir primarias.

Boric había lanzado durante las últimas semanas una intensa campaña de recolección de firmas para poder enfrentar el desafío presidencial, un proceso que hasta ayer registraba que faltaban 4.280 rúbricas, las que fueron superadas durante este lunes.

“Nos dijeron que era imposible, pero aquí estamos ¡Superamos la cantidad de firmas! Seremos parte de una primaria para construir unidad y ofrecer una alternativa de gobierno a este tan esperanzador nuevo Chile. Gracias por el cariño. Gracias por la confianza. Seguimos!”, confirmó el parlamentario por Magallanes vía Twitter.

La presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano, también celebró el que se cumpliera la meta: “Hemos logrado juntar las firmas para poder inscribir a nuestro compañero diputado, Gabriel Boric como candidato presidencial, en unas primarias que esperamos reúna a todas las fuerzas que hoy queremos cambiar Chile. Estoy realmente agradecida y muy orgullosa de todo el esfuerzo de la militancia porque han demostrado una entrega increíble hoy día”, indicó.

La noticia vino a confirmar los excelentes resultados obtenidos por el partido en los comicios de ayer, donde lograron elegir a 7 convencionales constituyentes, tres alcaldesas y cerca de 51 concejales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.