Sichel critica a Boric por incorporación de Elizalde al gobierno: “Lo único que le falta es llamar a Bachelet”

Además, el excandidato apuntó a que el Mandatario “ha terminado gobernando con los que tanto criticó”.


El excandidato presidencial de Chile Vamos y exministro de Desarrollo Social en el segundo periodo de Sebastián Piñera, Sebastián Sichel, criticó las gestiones del Presidente Gabriel Boric, asegurando que “falta madurez política” para gobernar, y no sólo del Mandatario, sino que de toda su coalición.

“Su tolerancia con la violencia en general, su tono con la violencia desde la crisis social y además, su falta de un programa sostenible de gobierno ha sido era una ecuación fatal y creo que lo ha dejado en evidencia”, enfatizó.

En entrevista con Radio Biobio, Sichel afirmó que Boric “ha terminado gobernando con los que tanto criticó. Con el Socialismo Democrático y con los mismos de siempre, cuando se supone que representa la renovación. Hoy día vemos un gabinete que es casi el mismo gabinete de Michelle Bachelet”.

“Es bien increíble, pero su secretario General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, es el que era el vocero de Michelle Bachelet en su segundo mandato, y su ministra del Interior, Carolina Tohá, era la vocera de Bachelet, en su primer gobierno. Entonces lo único que le falta es llamar a Michelle Bachelet para terminar haciendo un gobierno que no es de él, sino de los que criticó tan fuerte”, criticó Sichel.

Además, ante el cuestionamiento sobre su apoyo al candidato republicano José Antonio Kast, mencionó que lo hizo “entendiendo que la alternativa de Gabriel Boric era peor que la de José Antonio Kast. Pero obviamente pensé que la alternativa que representábamos nosotros, como una centroderecha moderna, era mucho mejor. Pero la gente decidió lo contrario”, dijo.

En esa línea, Sebastián Sichel señaló que “los extremos nunca van a poder gobernar bien” y explicó que “su forma intolerante de llegar al poder hace que no puedan construir acuerdos”.

Con respecto a la participación del Presidente Boric en la sesión inaugural del Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) 2023, bajo el lema “Concordia Discors” que significa “la conexión de la divergencia”, Sichel dijo que “ver a Boric en Enade llamando a acuerdos es medio absurdo”.

En ese sentido, planteó que “es la misma persona que hace dos años o tres años dinamitaba cualquier posibilidad de construir acuerdos desde el Congreso”.

“El gran responsable del triunfo de Boric es José Antonio Kast, porque hizo una campaña que espantó a los sectores moderados y los llevó a votar por Gabriel Boric. La polarización a la que llegó la extrema derecha chilena le regaló el triunfo a Boric”, concluyó Sichel.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.