Siches por paro de camioneros: “Hemos montado mesas con el Ministerio de Transportes y de Obras Públicas para poder ir resolviendo sus demandas”

"Evidentemente en materia de seguridad que compete particularmente a nuestro Ministerio del Interior, tenemos toda la disposición de seguir fortaleciendo el control de las rutas, para que los lamentables hechos que han ocurrido en el último período no se sigan repitiendo”, sostuvo la ministra.


Este martes, minutos antes de iniciar el consejo de gabinete ampliado en La Moneda, la ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió a las acciones concretas que tomó su cartera para despejar las rutas bloqueadas este lunes por camioneros que se movilizaron por las alzas de combustible, los Tag y también con el objetivo de exigir mayor seguridad al gobierno tras varios hechos de violencia registrados en la Macrozona Sur.

Al respecto, Siches señaló que “nuestro subsecretario Manuel Monsalve, ha estado monitoreando todo el transcurso de ayer como también el día de hoy, intentando establecer diálogos con los distintos dirigentes, desde el Ministerio del Interior ya tuvimos reuniones con grandes asociaciones”.

Y retiró el llamado “que es lo mismo que nos reúne hoy con los ministros, poner en el centro las necesidades de las personas, lamentablemente estos cortes, este tipo de movilizaciones termina afectando a las personas, termina afectando las cadenas de suministro”.

“Hemos montado mesas con el Ministerio de Transportes, del Ministerio de Obras Públicas, para poder ir resolviendo sus demandas, y evidentemente en materia de seguridad que compete particularmente a nuestro ministerio tenemos toda la disposición de seguir fortaleciendo el control de las rutas, para que los lamentables hechos que han ocurrido en el último período no se sigan repitiendo”, sostuvo la ministra sobre las medidas que tomarán.

Saqueo a supermercado en Talagante

Un total de 48 personas fueron detenidas ayer, luego de que pasadas las 20.00 de este lunes un grupo de cerca de 200 sujetos ingresara a la fuerza a un supermercado ubicado en la cercanías de la Plaza de Armas de la comuna de Talagante, en la Región Metropolitana.

Según información policial, “los primeros sujetos que ingresan a este supermercado, eran aproximadamente unos 50-70 personas, y aquí hay que decirlo claramente, aquí se produce el efecto de la catarsis colectiva, mientras la gente no estando concertada para robar ven esta situación se suman, y en un minuto nos vimos rodeados de una cantidad de alrededor 200 personas”.

Por su parte, la delegada presidencial provincial de Talagante, Stephania Duarte, indicó que “estamos evaluando todas las medidas, en conjunto con el coronel, aún está en procedimiento el caso (...) y tenemos que seguir fiscalizando otros supermercados de la provincia”.

Y hoy, en La Moneda, se le consultó a la titular del Interior, Izkia Siches, sobre mayores antecedentes del caso, en particular si el gobierno se querellará por los incidentes, sin embargo, dijo: “Voy a consultar, no tengo esa información en este momento, hemos estado al calor de las movilizaciones, consulto y le transmitimos la información”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.