Paula Daza renuncia como subsecretaria de Salud Pública para unirse sin cuestionamientos a la campaña de Kast

Si bien, inicialmente la doctora había decidido solicitar un permiso sin goce de sueldo para poder dedicarse a la campaña del abanderado republicano, luego de conversar durante esta jornada con José Antonio Kast, optó por presentar su renuncia al Presidente Sebastián Piñera y evitar así "cualquier cuestionamiento político".




La tarde de este domingo, la subsecretaria de Salúd Pública, Paula Daza, anunció por medio de un registro audiovisual que presentó su renuncia al Presidente Sebastián Piñera, para unirse al comando de José Antonio Kast.

La decisión se da en la misma jornada en que la doctora Daza se reunió con el abanderado republicano, en la que ambos compartieron su diagnóstico de los problemas de salud en el país y el tratamiento de la pandemia, además de abordar el rol que podría asumir en el comando la ahora exautoridad sanitaria, quien fue confirmada como refuerzo para el equipo de campaña de Kast cuando faltan 24 días para la segunda vuelta presidencial en que se medirá con el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

En el video, aseguró que “han sido más de 600 días en que he estado dedicada a enfrentar la pandemia, un periodo sumamente difícil para una gran mayoría de los chilenos, donde ustedes han sido testigos de que di lo mejor de mí para hacer frente a la crisis sanitaria más dura en el último siglo. Pese a que la normativa autoriza el permiso sin goce de sueldo, hoy le he presentado la renuncia al Presidente Sebastián Piñera para poder seguir trabajando por la salud de Chile y de todos los chilenos”.

En relación al encuentro con Kast, precisó que “tengo la plena convicción de que donde más puedo contribuir a la salud de todos los chilenos es desde su comando. Tras una larga conversación con el candidato, él me ha reafirmado que en su gobierno trabajaremos por un sistema de salud más justo y más equitativo. Me ha dado certezas que en su gobierno dará continuidad a las diversas medidas que hemos implementado para poder controlar la pandemia y que han resultado exitosas”.

Agregó que “voy a seguir contribuyendo desde mi especialidad y mi experiencia para poder equiparar el acceso y la calidad de la salud pública, pero especialmente me interesa asegurar que, a futuro, a la hora de tomar las decisiones relacionadas a la salud de los chilenos continuará predominando la ciencia sobre las ideologías”.

Finalmente, la autoridad sanitaria agradeció “al Presidente de la República y a todos los funcionarios de salud que han dado lo mejor de ellos en estos dos años de pandemia. Tengan la certeza que seguiré dando lo mejor de mí para la salud de todos los chilenos”.

Cabe indicar que desde el comando del candidato del Frente Social Cristiano afirmaron que si bien, inicialmente Daza había decidido solicitar un permiso sin goce de sueldo para poder dedicarse de lleno a la campaña, luego de conversar con José Antonio Kast, optó por renunciar a su cargo y “evitar cualquier cuestionamiento político a una decisión que no tenía ningún reparo legal”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Este miércoles -al mediodía- debutó la marca sueca en Chile y con ello en Sudamérica. El primer local que se abrió en Open Plaza Kennedy, comuna de Las Condes, y cuenta con un aforo de 2.550 personas.