Vallejo califica de “infundada” crítica de la oposición por campaña del gobierno para el plebiscito

Ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo

Ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo

En específico, Chile Vamos y Republicanos, acudieron a la Contraloria y acusaron “intervención electoral” por parte del Ejecutivo en el marco de la campaña que lanzaron el sábado pasado llamada “hagamos historia”.




“Sabíamos que hiciéramos lo que hiciéramos iban a haber acusaciones de intervencionismo”.

Esta fue la respuesta que la tarde de este lunes entregó la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, al ser consultada por los dos requerimientos ingresados durante la mañana por la derecha a la Contraloría General de la República, a raíz de la campaña del gobierno por el plebiscito.

En específico, Chile Vamos y Republicanos, acudieron al órgano fiscalizador acusando “intervención electoral” por parte del Ejecutivo en el marco de la campaña que lanzaron el sábado pasado llamada “hagamos historia”.

Al respecto, Vallejo sostuvo que “es como casi de rutina lo que ha hecho la oposición, nosotros sabíamos que hiciéramos lo que hiciéramos iban a haber acusaciones de intervencionismo, esto pasa lamentablemente siempre, pero es sumamente infundada la crítica”.

La secretaria de Estado explicó que “esto es una campaña que corresponde a la primera fase donde toda la parte creativa estuvo a cargo del propio gobierno, este ministerio en particular que está centrada en contar el proceso histórico en el lugar donde estamos situados en la historia de nuestro país. Porque las constituciones también son nuestro patrimonio y lo que entregamos fue justamente información porque debemos entregar información”.

“Esto es un deber del gobierno porque no solamente tenemos que decir a los ciudadanos y ciudadanas que tienen derecho a votar sino que tienen derecho a votar informadamente”, agregó.

Justamente la campaña del gobierno consta de tres partes, la primera lanzada este domingo pasado. En ese sentido Vallejo sostuvo que “la primera fase hagamos historia que se lanzó en el contexto del día de los patrimonios tuvo un trabajo creativo y financiero a cargo del gobierno directamente, que la otra con la segunda fase está sujeto a una licitación pública, en tercer lugar el deber de este gobierno y así lo señaló también la Contraloría es informar para garantizar el derecho al voto informado sea cual sea su opción, Apruebo o Rechazo porque tanto aprueben o rechacen va a ser un momento histórico”.

Lee más de este tema

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Las "piedras del hambre" solo son visibles cuando los niveles del agua son extremadamente bajos, y llevan mensajes escritos por los antepasados alertando tiempos de pobreza, carencia y hambruna producto de la falta de agua.