Víctor Pérez por irrupción de Longueira: “Dirigentes de nuestro sector que pongan sobre la mesa esos temas de futuro me parecen valiosos”

El ministro del Interior, Víctor Pérez

El ministro del Interior aseguró sobre el excandidato presidencial y compañero de partido que “todo el mundo sabe que soy amigo de Longueira y hablo con él". Además, abordó el escenario electoral de la UDI.


El ministro del Interior, Víctor Pérez, abordó esta jornada la irrupción del excandidato presidencial e histórico dirigente UDI, Pablo Longueira, quien durante el fin de semana se mostró a favor del Apruebo a una nueva Constitución y emplazó al gobierno a adoptar la misma postura “sin complejos”.

El histórico coronel gremialista, además, en diversas entrevistas en medios, aseguró que irá de candidato como convencional constituyente, en caso de que gane el Apruebo, y que también postulará por la presidencia de la UDI.

Sobre las palabras de Longueira sobre el plebiscito, donde el gobierno decidió mantener la neutralidad y no jugársela públicamente por una opción, el ministro Pérez indicó que “todo el mundo sabe que soy amigo de Longueira y hablo con él, y frente a sus declaraciones, creo que hay declaraciones de fondo que nosotros miramos de una manera importante, porque generan una discusión sobre el futuro y creo que es muy significativo”.

Y agregó que “es bueno para la política chilena que nuestra discusión sea sobre el futuro, sobre el país que queremos. El gobierno ha tomado una definición, que es lograr un plebiscito seguro, participativo y transparente”.

Frente a la insistencia de si el gobierno adoptaría el mensaje del excandidato presidencial respecto a jugársela por el Apruebo, Pérez -también militante UDI- aseguró que “dirigentes de nuestro sector que pongan sobre la mesa esos temas de futuro me parecen valiosos, pero el gobierno mantendrá su postura de garantizarle a todos los chilenos que ese plebiscito será seguro, transparente y participativo”.

Carrera presidencial en la UDI

Pérez también abordó la carrera presidencial al interior del gremialismo. Esto luego de que esta semana la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, saliera al paso de su par de Las Condes, Joaquín Lavín, por declararse “socialdemócrata” y anunciara su disponibilidad para postular a la presidencia.

“El gobierno no tiene por qué pronunciarse sobre candidaturas presidenciales que están en sus inicios porque nuestra institucionalidad establece que los partidos a través de los consejos generales son las que las declaran y cuando estén oficiales ahí uno podrá tener una opinión definitiva”, dijo el secretario de Estado.

Para concluir que “nos parece bien que sectores, personas, personalidades y dirigentes de nuestro sector se planteen con una mirada de futuro”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.