Piñera agradece a iglesias evangélicas defensa de valores "como la vida, la familia y la solidaridad" en nueva versión de Te Deum

Te Deum 2019

Sebastián Piñera y Cecilia Morel en nueva versión de Te Deum Evangélico (Agencia Uno)

Previo a la ceremonia -que se realizó por primera vez, en 40 años, en el Centro Cristiano Internacional de San Joaquín-, la vocera Cecilia Pérez llamó a promover la "transparencia" y a promover la "amistad cívica".




Este domingo, se realizó el Te Deum Evangélico que contó con la presencia del Presidente Sebastián Piñera. Después de 40 años, la ceremonia se realizó fuera de la Catedral Evangélica y trasladándose al Centro Cristiano Internacional de San Joaquín.  Al terminar la instancia el Mandatario agradeció a la iglesia evangélica por "la defensa de valores importantes como la vida, la familia y la solidaridad".

"Un gran Te Deum (...) quiero expresar mi profundo reconocimiento y gratitud al mundo evangélico por la defensa de valores importantes como la vida, la familia y la solidaridad. También por el espíritu de entrega y de amor al prójimo", aseguró el jefe de Estado.

Además, Piñera hizo un llamado -ad portas de Fiestas Patrias- a celebrar la fecha "con seguridad y responsabilidad", dado que "no queremos seguir lamentando muertes que podemos evitar". 

Previo a la ceremonia, la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, había hecho un llamado a promover la "transparencia" y mantener la "amistad cívica".

Consultada si se abordará la desconfianza a las instituciones religiosas, afirmó que "las distinta iglesias han sufrido problemas que las han llevado a tener un distanciamiento y fuertes cuestionamientos por parte de la sociedad".

Sin embargo destacó la importancia de "la transparencia" y que los casos de abuso se enfrenten a la Justicia. "Pero es importante que distingamos que no todos los pastores, sacerdotes, son iguales", expresó agregando que "no por unos pocos hay que juzgar a todos". 

La secretaria de Estado, por otro lado, también llamó a "mantener la amistad cívica" en esta instancia pese a las diferencias.

Posterior a la instancia, Pérez afirmó que "nadie que estuvo presente se puede quedar indiferente a la petición de perdón desde una profunda humildad" de la iglesia evangélica por los últimos escándalos de la institución.

La ceremonia tuvo una duración de cerca de dos horas.

Comenta