Ward defiende liderazgo de Mañalich durante la pandemia ante cuestionamientos de senadores de oposición

Foto: Mario Téllez

En medio de las polémicas que ha enfrentado el jefe de la cartera de Salud, ayer parlamentarios de centroizquierda presentaron un oficio en que pedían al Presidente Sebastián Piñera que fortaleciera a figuras como los ministros Blumel y Sichel con el objetivo de lograr "una comunicación empática, directa, colaborativa, dialogante" y fortalecer la "confianza de la ciudadanía".


El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward, se refirió a la solicitud que realizaron senadores de oposición quienes ayer enviaron un oficio en que se pedía al Presidente Sebastián Piñera que fortaleciera la conducción de los ministros del Interior, Gonzalo Blumel y de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, por sobre el titular de Salud, Jaime Mañalich, en el marco de la pandemia.

“Desde el punto de vista del manejo de de la emergencia, solicitamos que ante la permanente polémica en la cual se encuentra el ministro de Salud, se fortaleza la presencia y conducción por parte del ministerio del Interior y el ministerio de Desarrollo Social, garantizando una comunicación empática, directa, colaborativa, dialogante, con el fin de fortalecer la confianza que la comunidad deposita en la autoridad gubernamental”, se lee en el documento.

Consultado por este tema, Ward respondió que no consideraba este oficio como una solicitud razonable de parte de la oposición.

“Uno puede tener su opinión en torno a cómo se comunica lo que se está realizando, pero en materia de gestión no me cabe ninguna duda de que es el ministro Mañalich es la persona más adecuada para encabezar lo que está hoy en día ocurriendo en materia de actuaciones dese la política pública del gobierno en lo que tiene que ver con la pandemia”, dijo el ministro en conversación con T13 Radio.

Ward sostuvo que cuando comenzó la emergencia en el país se conversó con los alcaldes de que “se requería de una voz oficial, que entregue información directa, de decisiones rápidas, y eso se está haciendo”.

“Me consta que las decisiones que se han ido tomando en Chile (...) si uno analiza lo que está ocurriendo en el resto de los países y en el mundo, van en la dirección correcta. Eso lo ha estado encabezando el Presidente junto al ministro Mañalich ”, comentó la autoridad, y agregó que “si bien tengo la mejor opinión del ministro del Interior y del ministro Desarrollo Social, en este momento la persona adecuada es el ministro Mañalich”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.