Kushki se convierte en adquirente en Chile

Kushki anuncia que obtuvo la autorización de operación por parte de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para comenzar a operar bajo el rol de adquirente. Con esto, el ecosistema de pagos en el país se profundiza y los comercios contarán con más beneficios, tecnología y competencia en el mercado de medios de pago.




Kushki, la paytech que conecta a Latinoamérica con pagos, anunció su inicio de operaciones como adquirente no bancario en Chile, luego de haber obtenido la autorización de operación por parte de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). De esta manera, la compañía se convierte en adquirente en el país.

“El ingreso de Kushki al mercado de la adquirencia va en línea con nuestro objetivo de conectar a Latinoamérica con soluciones de pago abiertas, modernas, y seguras. Constantemente trabajamos para encontrar nuevas tecnologías de pago que vayan en beneficio de los consumidores, diversificando de forma permanente nuestra oferta de productos y servicios para satisfacer las necesidades de los clientes de alta transaccionalidad y, al mismo tiempo, aportar al desarrollo del ecosistema financiero en nuestro país”, señaló Rodrigo Quijada, Country Manager de Kushki en Chile.

Los nuevos adquirentes creados para la era del comercio omnicanal aumentan la seguridad de las transacciones y permiten que las operaciones de pago se completen en el menor tiempo posible. Actualmente Kushki cuenta con las más altas certificaciones de seguridad, como PCI y este año, obtuvo la licencia en Transparencia, Prevención del Delito y Buenas Prácticas Corporativas, otorgada por la Certificadora MC Compliance S.A. Con esto, la paytech ofrece a los comercios mayor rapidez y seguridad, dada su estrategia de pagos y presencia en Chile y toda Latinoamérica.

Rodrigo Quijada, Country Manager en Chile de Kushki.

El proceso de Adquirencia puede explicarse de la siguiente manera: un cliente realiza un pago en un establecimiento (físico o virtual) con una tarjeta de débito, crédito o prepago. Los datos de la tarjeta y de la transacción son capturados de forma segura y tokenizada por Kushki, el cual es responsable de todo el flujo de la transacción, en especial, del pago al comercio, resguardando de esta manera la cadena de pagos, captura, autorización, compensación, liquidación y pago.

La implementación del modelo de cuatro partes en el país ha fomentado la competencia, facilitando la entrada de nuevos actores al sistema y permite que haya nuevos adquirentes, como ahora lo será Kushki. Esto ha fomentado que haya nuevas tecnologías, innovación en el ecosistema de pagos, nuevos estándares de servicio y un valor agregado para los usuarios.

Kushki ya cuenta con las certificaciones necesarias para operar como adquirente no bancario en México y Perú. Contar con un adquirente tecnológicamente creado para el comercio físico y digital en la región de Latinoamérica permite a los negocios recibir en su cuenta bancaria el dinero de sus ventas en línea de cada país y así escalar más allá de las fronteras geográficas sus estrategias de pago.

Kushki tuvo un crecimiento de más del 100% en Latinoamérica y del 80% en Chile durante el año 2022, y ahora el equipo local de la empresa busca crecer a doble dígito la presencia en el mercado del país. Para lograrlo, la paytech continuará brindando la infraestructura de tecnología en pagos digitales que permita que las empresas de Chile y de la región tengan la mejor estrategia de sistema de pago electrónico y así puedan ser más competitivas en el mercado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.