La estrategia de la OPEP+ da resultado y el precio del barril registra su mayor retroceso en cuatro meses

El WTI que se cotiza en Nueva York y sirve de referencia al mercado chileno, se derrumba 6,52%.


El precio del petróleo experimenta una durísima caída en los mercados internacionales luego del acuerdo al que llegaron los miembros de la OPEP + para aumentar la producción de crudo, con el fin de reducir el valor del barril que se había situado en máximos de dos años y medio en los días previos.

El WTI que se cotiza en Nueva York y sirve de referencia al mercado chileno, se derrumba 6,52% lo que supone su mayor caída desde el 18 de marzo pasado. Con este resultado, el barril se transa en US$ 67,13, su menor nivel desde el 28 de mayo.

El petróleo Brent sigue casi la misma tendencia y experimenta un desplome de 6,05%, lo que representa su mayor caída diaria desde el 18 de marzo 2021. Así, el referente europeo se cotiza en US$ 69,14 por barril, su cota más baja desde el pasado 26 de mayo.

A pesar de este resultado, hay que recordar que el Brent aun acumula un fuerte aumento de 33,47% en el año.

“En el plazo más largo, las capacidades de producción libres y adicionales de los países de la OPEP+ son la razón clave por la que vemos bajar de nuevo al petróleo”, dijo Carsten Menke, analista de Julius Baer, a la agencia Reuters.

“Seguimos confiados en que el mercado petrolero está en la fase final de su ciclo alcista”.

No obstante, continuó Reuters, Goldman Sachs afirmó que su panorama sobre el crudo sigue siendo alcista y que el pacto está en línea con su visión de que los productores “deberían centrarse en mantener un mercado físico ajustado mientras se orienta hacia una mayor capacidad futura y desincentiva las inversiones competidoras”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.