El oro sube por caída del dólar y de rendimientos de bonos EEUU

Oro

El oro al contado ganaba un 0,3% a US$ 1.740,99 la onza, con un alza de más de 0,6% en lo que va de la semana.




El oro se encaminaba el viernes a su segunda alza semanal consecutiva, debido a que una leve caída del dólar y de los rendimientos de los bonos del Tesoro ofrecía respaldo al metal dorado.

El oro al contado ganaba un 0,3% a US$ 1.740,99 la onza a las 0947 GMT, con un alza de más de 0,6% en lo que va de la semana. Los futuros del oro en Estados Unidos sumaban un 0,5% a 1.741,60 dólares.

“Una corrección del rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años y, de hecho, del índice dólar está ofreciendo un pequeño impulso a los precios del oro, pero hemos estado aquí antes alrededor del nivel de 1.745 dólares y el oro ha encontrado cierta resistencia”, dijo Ross Norman, analista independiente.

“No parece que el oro haya tenido mucho impulso o lo suficiente para que pase ese nivel. Podríamos requerir una indicación convincente de que estas correcciones en los rendimientos y el dólar son más sostenibles, y no hay evidencia de eso en este momento”.

El rendimiento del bono referencial de Estados Unidos a 10 años caía después de tocar un máximo de más de un año de 1,754% el jueves, mientras que el dólar cedía sus ganancias iniciales.

* La Reserva Federal de Estados Unidos reiteró esta semana su compromiso de mantener su tasa de interés objetivo cerca de cero y esperaba un mayor crecimiento económico e inflación este año.

El oro se utiliza a menudo como cobertura contra una inflación más alta, pero un aumento reciente en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos ha afectado al lingote, que no rinde intereses.

El paladio caía 2,8% a 2.608,25 dólares la onza, luego de subir hasta un 7,3% en la sesión anterior. La plata operaba estable a 26,05 dólares y el platino perdía un 0,9% a 1.196,69 dólares

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.