¿Qué dice el análisis técnico de la apertura del dólar?

El IPSA experimentará una caída inicial, pero de sostenerse sobre el rango 3.691-3.669, sostendrá su reciente sesgo alcista.




El amplio apoyo que recibió en las urnas la opción apruebo podría generar volatilidad en los mercados locales y el dólar, aunque esta tendería a apaciguarse.

Así al menos lo cree Juan Muzzard, gerente general de Betastock. “La semana pasada el dólar peso cayó incorporando el mayor precio Cobre y las pérdidas del dólar multilateral vistas en las semanas anteriores, a medida que daba por sentado un triunfo del apruebo”, dice el ejecutivo.

Según su análisis técnico, “en la apertura de hoy lunes, debido a que la convención constitucional ganó por amplio margen, el USDCLP estará sesgado al alza y el IPSA a la baja, no obstante, esta mayor volatilidad esperada que podría llevar al par escalar hacia $793 e incluso $804, deberá apaciguarse hasta acercarnos a abril, donde se escojan los encargados de redactar la nueva constitución y que supone el mayor riesgo”.

Respecto del IPSA, apunta que experimentará una caída inicial, pero de sostenerse sobre el rango 3.691-3.669, sostendrá su reciente sesgo alcista. Únicamente bajo 3.588 podremos inferir una reversión a la baja y, bajo el rango 3.512-.3413 confirmar una vuelta a su trayectoria de largo plazo bajista, que por ahora es menos probable.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.