Rendimientos de bonos del Banco Central en UF caen tras dato de inflación

Banco Central advierte por efecto de aumento significativo de recomendaciones de cambios en fondos de pensiones

La variaciones se observan en los papeles de corto plazo.




La reactivación del consumo durante septiembre llevó al IPC a marcar su mayor variación desde enero de este año. La variación mensual de 0,6% que registró la inflación no fue indiferente para el mercado, lo cual se refleja en las tasas libres de riesgo indexadas a la UF.

Las expectativas de los inversionistas por un repunte de la inflación en el corto plazo profundiza las caídas de los bonos del Banco Central en UF con vencimiento en dos y cinco años.

En concreto, el rendimiento del BCU a dos años se ubica en -1,93%, lo que supone un retroceso de 7 puntos base tras la publicación del IPC de septiembre. Además, se trata de su menor nivel en un mes.

En la misma línea, el rendimiento del BCU a cinco años transa con una caída de 12 puntos base y se ubica en -0,88%.

En la vereda opuesta, los bonos del Banco Central en un UF con plazo a 7 y 10 años se mantienen estables, lo cual también se observa en los papeles en pesos del BC.

Los movimientos en las tasas libres de riesgo están en línea con la publicación del IPC de septiembre, pues el mercado anticipaba un avance mensual de 0,3% frente a la variación de 0,6% publicada hoy por el INE.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.