Andrónico Luksic apoya a Carabineros: “Hablan de gatillo fácil, que es lo que sufren las policías en la calle. ¿Ahora se sorprenden? ¡Basta de doble estándar!”

“Glorificaron al “Matapacos” y a la “1era Línea”, y ayer inventaban excusas para votar contra la imprescindible mayor protección a Carabineros", dijo el empresario en su cuenta de Twitter.


Tras la muerte del cabo Daniel Palma, al recibir un balazo en la cabeza, por parte de un delincuente en medio de un procedimiento policial en la comuna de Santiago, el empresario Andrónico Luksic entregó su respaldo a Carabineros y criticó a quienes hablan de gatillo fácil y glorificaron al perro Matapacos durante el estallido social de octubre de 2019.

“Glorificaron al “Matapacos” y a la “1era Línea”, y ayer inventaban excusas para votar contra la imprescindible mayor protección a Carabineros. Hablan de “gatillo fácil”, que es lo que sufren las policías en la calle. Ahora se sorprenden?. Basta de doble estándar!”, dijo el empresario en su cuenta de Twitter.

Este miércoles la Cámara de Diputados aprobó la ley Naín Retamal que entrega mayores atribuciones a Carabineros. Tras el visto bueno de la normativa, el PC y el Frente Amplio anunciaron que recurrirían al TC. Sin embargo, tras el fallecimiento del cabo Palma y las medidas anunciadas por el Ejecutivo, Apruebo Dignidad descartó ir al Tribunal Constitucional.

La muerte del cabo Palma es el tercer fallecimiento de un Carabinero en menos de un mes. Antes había sido asesinado el cabo Álex Salazar y posteriormente la sargento Rita Olivares. Esto ha puesto la agenda de seguridad como tema número uno en el debate público, y el apoyo a la institución ha ido creciendo en las últimas encuestas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.