Bárbara Figueroa critica duramente a Briones y dice que problema de fondo de la política “no es ser popular, sino actuar en base al aplauso”


Suman y siguen las declaraciones ad portas de la votación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que permite el retiro anticipado del 10% de los fondos de pensiones.

En conversación con ADN, el ministro de Hacienda reconoció que la postura del gobierno respecto al tema “no es la más popular”, pero a continuación dijo que había que “calibrar nuestros actos”.

Una de las primeras en responder a los dichos de Briones fue la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, quien en su cuenta en Twitter, no solo cuestionó al ministro sino que además dijo que el problema de fondo “no es ser ‘popular', si no que uno de los problemas en política, es actuar en base al ‘aplauso’.

En este sentido, le reprochó lo que a su juicio es una posición que “solo busca proteger a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) a costa de la pobreza, hambre y angustia de las mayorías, que es lo realmente importante y lo que no enfrentan.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.