Bolsa cierra estable apoyada en compras de fondos externos

Bolsa de Santiago.

Bolsa de Santiago.

La jornada también destacó el aumento de 3,44% en las acciones de Cencosud y la caída de 4,04% en los papeles de Vapores.


La bolsa cerró estable, luego de que compras de fondos externos ayudaron a contrarrestar tomas de ganancias en títulos de gran peso en la plaza después de tres avances consecutivos del mercado.

El índice IPSA, que agrupa a las principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió un marginal 0,04%, a 5.323,29 puntos.

El ánimo en el mercado se vio respaldado además por una positiva revisión de las estimaciones del gobierno para el desempeño de la economía para este año.

Entre las ganadoras de la sesión destacaron las acciones de Cencosud, que avanzaron un 3,44%, a 1.572,60 pesos, mientras que los papeles del grupo energético Enel Chile ascendieron un 2,4%, a 68,21 pesos.

En contraste, los títulos de Vapores -principal accionista de la naviera alemana Hapag-Lloyd- bajaron un 4,04%, a 19,50 pesos, mientras que los de la generadora eléctrica AES Gener retrocedieron un 1,92%, a 164,82 pesos.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente de US$115 millones, por debajo del promedio diario reciente.

Comenta