Bolsa de Santiago completa su quinto avance consecutivo y llega a nuevos máximos desde el día previo a las elecciones

BTG Pactual estima que las acciones chilenas aún están baratas mientras los inversionistas esperan el resultado del plebliscito

La plaza local acumula ganancia de más de 7% en cinco días.


La Bolsa de Santiago extiende su periodo de recuperación y hoy completó su quinta alza consecutiva que la situó en nuevos máximos desde el viernes 14 de mayo, el dia previo a las elecciones.

Al cierre de las operaciones, el IPSA se ubicó en los 4.395 puntos, lo que representa un incremento de 0,89% en relación a la jornada previa. Con el resultado de hoy, el principal índice de la plaza local acumula una ganancia de 7,43% en cinco días.

Las transacciones tuvieron como trasfondo el positivo desempeño de la economía chilena que en abril mostró un crecimiento de 14,1%, el mayor salto desde septiembre de 1992. La cifra, además, superó las expectativas del mercado.

A esto se suman las mejores perspectivas económicas de la OCDE, y no sólo para Chile sino también para China (7 décimas más, a 8,5%) y EEUU (4 décimas más, a 6,9%)

“Hay que destacar que China y EE.UU., son los principales socios comerciales de Chile”, comentó Guillermo Araya, de la corredora Renta 4.

Las bolsas del mundo comenzaron el sexto mes del año con mejor ánimo, y van dejando atrás los temores ante un alza de inflación en la zona euro.

Wall Street cerró la jornada con números mixtos, tras retomar la actividad luego de estar en pausa este lunes por un feriado local. El Dow Jones repuntó, mientras que el Nasdaq y el S&P 500 terminaron la sesión con retrocesos.

El optimismo de los inversionistas ante una oleada de datos manufactureros mejores a lo previsto en Estados Unidos, China y Europa, se vio frenado en parte por las preocupaciones que genera el posible impacto de un alza inflacionaria en la principal economía del mundo. Además, se mantiene cierta cautela a la espera de la declaración de varios miembros de la Reserva Federal, y de la publicación del libro beige de la Fed este miércoles.

Los mercados europeos anotaron cifras azules, y el índice Stoxx 600 subió casi un 1% en la sesión, para alcanzar nuevos máximos, debido a un entusiasmo de los inversionistas ante datos macroeconómicos que traen esperanza de mejores perspectivas económicas para el viejo continente.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.