Cambios en la plana mayor de MetLife y ProVida: Andrés Merino deja gerencia general de la aseguradora y asume Gregorio Ruiz-Esquide

Cambios en la plana mayor de Provida y Metlife: Andrés Merino deja gerencia general de la AFP y asume Gregorio Ruiz-Esquide

Andrés Merino y Gregorio Ruiz-Esquide

Merino seguirá en Metlife “para apoyar la transición” y a partir de enero de 2022 va a “colaborar” con la aseguradora “en otras funciones”. En AFP ProVida, Santiago Donoso, actual gerente de finanzas de la administradora, asumirá como gerente general.


Justo en medio del álgido debate en torno al cuarto retiro de fondos previsionales y también de las rentas vitalicias, MetLife Seguros y AFP ProVida (de propiedad de Metlife) anunciaron hoy cambios en su plana ejecutiva.

En hechos esenciales enviados a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), las compañías informaron que Andrés Merino deja la gerencia general de la aseguradora luego de ocho años “de destacada gestión”. El ejecutivo seguirá en Metlife “para apoyar la transición” y a partir de enero de 2022 va a “colaborar” con la aseguradora “en otras funciones”.

Por su parte, Gregorio Ruiz-Esquide, el actual gerente general de AFP ProVida, deja su cargo para convertirse en el Country Manager Chile de Metlife. El ejecutivo había asumido el máximo cargo de la administradora en julio de 2018, y ahora estará en la gerencia general de la aseguradora.

Cambios en la plana mayor de Provida y Metlife: Andrés Merino deja gerencia general de la AFP y asume Gregorio Ruiz-Esquide
Gregorio Ruiz-Esquide

En AFP ProVida, Santiago Donoso, actual gerente de finanzas de la administradora, asumirá como gerente general. Donoso tiene una larga trayectoria de más de catorce años en la compañía, donde ocupó importantes roles en Inversiones, Estrategia, Riesgos y Finanzas.

El nombramiento coincide con la votación en la Comisión de Constitución del Senado del proyecto de cuarto retiro que rechazan tanto las AFP como las aseguradoras.

“Es súper complejo que se estén hipotecando los recursos del futuro para la jubilación”, dijo Merino hace un año, en conversación con Pulso sobre este tema.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Una manzana sin pelar contiene más vitamina C, vitamina K, calcio, potasio y fibra que una pelada.