Carozzi mueve sus cargos altos: firma anuncia nuevo gerente general de la matriz y de la filial

Carozzi-1023x573

Por su parte, José Juan Llugany -quien ha estado ligado a la empresa desde hace tres décadas- dejará la gerencia general de la empresa a partir del 1 de enero, manteniendo su cargo como director de la filial.


De cara al cierre del año Carozzi movió sus piezas en su planta alta, según informó la firma por medio de un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

El primer anuncio vino desde Empresas Carozzi, donde Sebastián García Tagle presentó su renuncia al cargo de gerente general para asumir el mismo cargo en la sociedad matriz Carozzi S.A a contar del 1 de enero del próximo año. En la misma sesión de directorio también se designó como sucesor de García a Santiago Valdés Birrel.

Ante esto y minutos después, Carozzi S.A informó al regulador la renuncia de José Juan Llugany Rigo-Righi como gerente general de la firma matriz para dar paso a la llegada de García. Mientras que, Llugany no dejará de todo la empresa ligada a la familia Bofill y tras el 1 de enero del 2023 seguirá como director de la filial Empresas Carozzi S.A.

El exvicepresidente de la Sofofa, José Juan Llugany Rigo-Righi, ha estado ligado a Carozzi desde hace tres décadas. Entre 1990 y 2014 fue gerente general de la empresa, y en 2015, en el marco de un proceso de recambio generacional, asumió como director. Ese mismo año asumió como primer vicepresidente del gremio de los industriales.

En tanto, García Tagle asume nuevas funciones tras ser nombrado gerente general de la filial, encargada de la comercialización de confites y alimentos, a principios de 2015.

Las otras sociedades que son parte de la matriz son Comercial Carozzi S.A, Comercial Costa S.A, Bonafide S.A.I y C. e Inversiones Tiger Brands South América Ltda.

Lea también en PULSO

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.