Citigroup prohíbe videollamadas los viernes y fomenta vacaciones

Error en cambio de software lleva a Citi a registrar millonarias pérdidas

En un esfuerzo por combatir el malestar en el trabajo causado por la pandemia de coronavirus.


La presidenta ejecutiva de Citigroup, Jane Fraser, prohibió las videollamadas internas los viernes y fomentó las vacaciones en un esfuerzo por combatir el malestar en el trabajo causado por la pandemia de coronavirus.

Fraser, quien reemplazó a Michael Corbat a principios de este año, dijo que el último día de la semana laboral se conocerá como “viernes sin zoom”, según un memorándum interno que obtuvo Bloomberg. También designó el 28 de mayo como un día festivo corporativo que será conocido como “Día de reinicio de Citi”.

Jane Fraser y Andrónico Luksic

También se alentó al personal de Citi, uno de los bancos más grandes del mundo, a evitar programar reuniones fuera del horario de trabajo normal antes de que el brote de covid-19 mantuviera a la mayoría de sus empleados en casa, según el memorándum.

“Sé, por sus comentarios y por mi propia experiencia, que la línea cada vez más difusa entre el hogar y el trabajo y la incesante jornada durante la pandemia han afectado nuestra salud”, escribió Fraser en el memorándum. “Simplemente no es sostenible”.

Las empresas más grandes del mundo están tratando de adaptarse a las cambiantes prioridades de los trabajadores a medida que continúan los confinamientos provocados por la pandemia. Ford Motor Co. informó este mes a 30.000 empleados que pueden trabajar desde casa incluso cuando haya terminado la pandemia.

Otras empresas están tratando de que más personas vayan a las oficinas, incluidos los pasantes de verano, después de encontrar dificultades para inculcar la cultura corporativa a través de videollamadas.

La noticia fue informada originalmente el martes temprano por Financial News.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.