Clínicas y centros médicos pertenecientes a RedSalud cambian sus nombres (corregido)

Gente caminando ciudad peatones
Peatones en Santiago. Foto: Andrés Pérez

Clínica Tabancura ahora se llamará Clínica RedSalud Vitacura mientras que la antigua Clínica Mayor será la Clínica RedSalud Mayor de Temuco.


Este lunes a través de un correo electrónico se le informó a sus afiliados que las clínicas y los centros médicos pertenecientes a RedSalud cambiaron sus nombres a partir del pasado domingo 13 de mayo.

"Considerando lo anterior y para tu tranquilidad, te informamos que todos nuestros planes de salud mantendrán su actual cobertura, con la única diferencia que desde ahora llevarán un nuevo nombre", dice el e-mail.

Estos son los nuevos nombres de las clínicas y centros de RedSalud

Conformada por nueve clínicas presentes en Santiago, Punta Arenas, Temuco, Rancagua, Valparaíso, La Serena e Iquique y más de 30 centros médicos y clínicas dentales, de Arica a Punta Arenas, el propósito de esta nueva red es entregar salud de calidad a precios accesibles, con amplia disponibilidad territorial y una atención con calidez humana, señaló la compañía.

Para Sebastián Reyes, gerente general de RedSalud, este hito no solo es un cambio de forma y denominación de los prestadores -desde ahora todos bajo el nombre RedSalud-, sino también una articulación y trabajo como red, fortaleciendo su modelo clínico mediante estándares de calidad transversales. "Queremos hacer explícito que somos la red de salud más grande de Chile con mayor cobertura territorial y lograr ser reconocidos por nuestros pacientes, profesionales de la salud y aseguradoras por entregar una salud de excelencia", comentó el ejecutivo.

RedSalud cuenta con más de 305 mil metros cuadrados construidos en total, en los cuales atienden más de 4.000 especialistas médicos y sobre 1.000 odontólogos, alcanzando el año pasado 3,6 millones de consultas médicas, 300.000 consultas de urgencia, 90.000 intervenciones quirúrgicas, 6,4 millones de exámenes de laboratorio y más de 2 millones de consultas dentales.

De esta forma, la red se convierte así en el único conglomerado de salud de capitales nacionales presente en el país. "Esto nos permite estar en sintonía con las necesidades de los chilenos y ofrecer una atención acorde a sus necesidades, con el sello y calidez de nuestra red", señaló Reyes.

"En la práctica, el surgimiento de RedSalud trae consigo efectos positivos para los pacientes, entre ellos, acceso a la salud en cualquier parte del país donde esté presente la red, tanto para pacientes pertenecientes al sistema de Isapres o Fonasa", añadió.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.