CMF alerta por presunto delito de estafa por cuatro entidades que ofrecen créditos en sus sitios web

CMF denuncia por presuntos delitos de estafa a entidades que ofrecen créditos en sitios web

También informó de otras dos entidades que no están reguladas.


La CMF nuevamente emitió una alerta por presuntos delitos de estafa sobre cuatro entidades que ofrecen créditos a través de sitios web. También informó de otras dos entidades que no están reguladas.

Ante esta situación, el organismo va a presentar denuncias ante el Ministerio Público para que indague a las entidades y a quienes resulten responsables. A través de un comunicado, la CMF indicó que “según los antecedentes recabados por la Unidad de Investigación, en el caso de aquellas que ofrecen créditos en sitios web, se trata de entidades que aparentando ser supervisadas por la CMF, pero sin encontrarse inscritas ni autorizadas, solicitan pagos anticipados de personas que solicitaron un crédito y que posteriormente no recibieron los préstamos acordados”.

Las cuatro empresas denunciadas son: “Tu Crédito Hoy” (https://tucreditohoy.com/), Financiera Coocretal (www.financieracoocretal.com), Grupo Financiero Renta Nacional Chile (www.renta-nacional.com) y el sitio web www.amhpenta.com.

Por otro lado, la CMF alertó de dos entidades que no están reguladas. Estas son: El sitio web https://andesap.com/ y GO4REX https://www.go4rex.com/es/.

Ante esta situación, la CMF llamó al público general a informarse si las empresas que ofrecen créditos o servicios financieros son reguladas. Para esto, las personas pueden acceder al sitio web sobre alertas ciudadanas, donde están los detalles al respecto.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.