Codelco y ejecutivo de Mitsui se reúnen para revisar oportunidades de cooperación y negocios

Se espera que ambas compañías, socias de Anglo American Sur, lleguen a acuerdos en temas tecnológicos.


Máximo Pacheco, presidente del directorio de Codelco, junto con André Sougarret, presidente ejecutivo de la empresa, se reunieron con Tatsuo Yasunaga, presidente del directorio de la compañía japonesa Mitsui & Co, para abordar oportunidades de cooperación y negocios.

En la reunión discutieron diversos temas de interés para ambas empresas, socias de Anglo American Sur (Los Bronces), ya que conservan un 29,5% de la propiedad desde 2012 (Codelco tiene un 20%).

“Con Mitsui somos socios desde hace varios años en un yacimiento tan relevante como Los Bronces. Este tipo de reuniones nos ayudan a afianzar esta relación, evaluar cómo está funcionando y robustecerla. Tenemos enormes oportunidades de cooperación en ámbitos de la innovación, el conocimiento y futuros negocios”, indicó Pacheco en un comunicado.

Asimismo, Sougarret destacó que “además de conversar temas de negocios, nos manifestaron la necesidad de generar un acuerdo marco para desarrollar trabajos conjuntos, particularmente en temas tecnológicos”.

Ambas compañías tuvieron un encuentro a fines del año pasado en Tokio -en el marco de una gira por Asia de los principales ejecutivos de la Corporación-, que apuntó a fortalecer la alianza entre las dos con la búsqueda de mejores prácticas y el desarrollo de temas asociados a innovación.

En aquella ocasión, Mitsui ofreció su experiencia en temas como energías renovables, hidrógeno y economía circular, entre otras. Además, comentaron que “estamos confiados en que las inversiones en Chile no han sido afectadas por el Covid, ni por la guerra entre Rusia y Ucrania. Creemos que el país tiene una gran oportunidad de crecimiento futuro”.

Mitsui actualmente es uno de los holdings más importantes de Japón. Tiene inversiones en seis áreas de negocio -metales, maquinaria e infraestructura, químicos, energía, estilo de vida e innovación- además, está presente en 65 países, tiene casi 500 subsidiarias y sociedades, con más de 42 mil empleados en el mundo y cuenta con US$ 100 mil millones en activos totales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.