Coinbase gana más de US$ 700 millones hasta marzo, impulsada por la fiebre de las criptomonedas

Al cierre del trimestre Coinbase contaba con 56 millones de usuarios verificados, frente a los 43 millones del trimestre anterior.




La plataforma de negociación de criptodivisas Coinbase obtuvo un beneficio neto de US$ 771,4 millones en el primer trimestre del año, frente a las ganancias de 31,9 millones de dólares (26 millones de euros) contabilizadas en el mismo periodo del año precedente.

De su lado, los ingresos contabilizados entre enero y marzo sumaron 1.801,11 millones de dólares (1.491 millones de euros), frente a los 190,6 millones de dólares (158 millones de euros) del primer trimestre de 2020.

Asimismo, al cierre del trimestre Coinbase contaba con 56 millones de usuarios verificados, frente a los 43 millones del trimestre anterior y los 34 millones de los tres primeros meses de 2020.

“Nuestros sólidos resultados del primer trimestre de 2021 reflejan la fortaleza del ciclo de precios de las criptomonedas”, explicó la compañía, que debutó en el mercado electrónico Nasdaq el pasado 14 de abril.

En lo que va de segundo trimestre, la plataforma destacó la continuación de la fortaleza del ciclo para las criptos, con elevados precios para la mayoría de activos y elevados niveles de volatilidad y de interés entre inversores institucionales y particulares.

De este modo, la compañía destacó que su actividad en los negocios principales de la plataforma apunta a igualar o superar los resultados del primer trimestre.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.