Cómo operarán las sucursales de las isapres en las comunas con y sin cuarentena total

Isapres

La Superintendencia de Salud envió oficios para habilitar licencias médicas por mail. Así, las isapres llaman a preferir canales remotos, pese a que mantendrán la mayoría de su red abierta a público. ¿Qué sucursales se mantendrán cerradas? ¿En qué horarios atenderán?


Si bien la red de sucursales de las isapres está operativa, y en la mayoría de los casos seguirá estándolo en las comunas donde se anunció cuarentena total, la industria está haciendo un llamado a los usuarios a preferir canales remotos, y con este objetivo hoy la Superintendencia de Salud envió oficios para habilitar las licencias médicas por mail.

De todas maneras, también hay algunos cierres de sucursales, ciertos horarios especiales, y cantidad de personas que se permite entrar a la vez, lo que depende de cada isapre. Esto es lo que informa cada una:

En Nueva Masvida están operando en la red física de lunes a viernes de 10:30 a 15:00. De manera transitoria, tendrán cerrados los counters ubicados en la Clínica Alemana, Clínica Las Condes, Clínica Universidad de los Andes, Clínica Santa María, Clínica Indisa, Clínica Cordillera, IntegraMédica San Bernardo, Clínica Vespucio, Clínica PoliCenter Puente Alto, Clínica Bio Bio (Talcahuano), y Hospital Clínico del Sur (Concepción).

Desde Consalud informaron que desde este viernes 27 de marzo, las sucursales de Bandera, Ñuñoa y Providencia permanecerán cerradas. Por su parte, la sucursal de Agustinas y el resto de la Región Metropolitana, junto con las sucursales ubicadas en regiones abrirán para atención a público de 10:00 a 14:00. Las excepciones están en la sucursal de Ovalle, Puerto Varas y Villarrica, que permanecerán cerradas. Además estarán cerrados todos los módulos de atención ubicados al interior de clínicas a lo largo del país.

En Colmena también están atendiendo de lunes a viernes desde las 10:00 a las 14:00. Hasta este viernes estarán cerradas las siguientes sucursales, que reabrirían la próxima semana: Coquimbo, ubicada en Santiago Trigo 560; Valparaíso, ubicada en Blanco 1225; Coyhaique, ubicada en Condell 130 Of. 201; Constitución, ubicada en O´Higgins 578-A. Además, los siguientes centros de atención estarán cerrados hasta el próximo lunes: en la Región Metropolitana la Clínica Universidad de los Andes, Clínica Santa María, y Clínica Indisa; en Concepción, la Clínica Bio Bio y Clínica Sanatorio Alemán; y en Temuco la Clínica Alemana .

Por otro lado, hasta el 7 de abril estará cerrada la sucursal Forum, ubicada en Providencia 2653, Forum C. Y hasta nuevo aviso se mantiene cerrada la sucursal de Quillota, ubicada en O´Higgins 176 Of.D 03 y 02. Por otro lado, hasta el 15 de abril estará cerrada la sucursal en la Clínica Alemana La Unión.

Desde Banmédica informaron que sus sucursales siguen abiertas de 10:00 a 16:00. Por ahora tienen cerradas hasta nuevo aviso las sucursales de Padre Mariano 22 en Providencia, Clínica Dávila, La Dehesa y Estoril, pues las transformaron en un centro de atención de llamados telefónicos. También están cerradas las sucursales de Gran Avenida, Puente Alto, Maipú, Apoquindo y Chillán. La sucursal de Quillota tiene un nuevo horario de atención, entre 10:00 y 14:00.

“Frente a la necesidad de cierre masivo de oficinas, en el caso de que la autoridad así lo decretara, estamos preparados para poder atender los requerimientos de nuestros afiliados por nuestros canales remotos”, señala Banmédica. Con todo, no está claro si es que habrá más cierres en las comunas en cuarentenas.

En tanto, Cruz Blanca informó que “debido a la declaración de cuarentena total en 7 comunas de la Región Metropolitana; a partir del viernes 27 de marzo, y hasta que la autoridad lo determine, nuestras sucursales ubicadas en Lo Barnechea, Las Condes, Ñuñoa, Santiago Centro e Independencia se encontrarán cerradas”.

Asimismo, indicaron que “debido a la contingencia los plazos establecidos para la entrega de documentación de ciertos requerimientos, como Licencias Médicas y Reembolsos, podrán ser flexibilizados".

En las comunas afectadas por la cuarentena total, las sucursales que se mantendrán abiertas de lunes a viernes entre 10:00 y 13:30, serán las siguientes: en la zona centro oriente, la sucursal La Concepción ubicada en La Concepción 206, Providencia, que estará abierta para los siguientes trámites: entrega de documentación programas médico, cambio de plan y/o modificación de cargas, activación CAEC, desafiliación, recepción de Licencias Médicas.

También estará abierta la sucursal del Monopunto Gesmed, ubicada en Av. Andrés Bello 1249, Providencia, únicamente para trámites relacionados con atenciones en GesMed: compra de bonos, reembolso, ingreso y administración de Ges y Caec.

En la zona sur, en tanto, estará abierta la sucursal de San Bernardo en O’Higgins 319, Puente Alto en Concha y Toro 26 (2° piso Centro Comercial Plaza Puente, interior IntegraMédica), en San Miguel la sucursal de Av. El Llano 3915, y en La Florida la sucursal de Clínica Bupa Santiago en Av. Departamental 1455.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.