Criptomonedas privadas podrían competir con dólar digital de Fed

cripto.jpg

La Fed planea publicar un reporte sobre monedas digitales en las próximas semanas, dijo Powell en una audiencia del Comité Bancario del Senado.




Las criptomonedas estables emitidas de forma privada podrían existir junto con una posible moneda digital del banco central de Estados Unidos, según el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

La Fed planea publicar un reporte sobre monedas digitales en las próximas semanas, dijo Powell en una audiencia del Comité Bancario del Senado el martes. El banco central no ha dicho si planea lanzar su propio dólar digital, de manera similar a esfuerzos que se están realizando en otros países como China.

La Reserva Federal y otros organismos de control de EE.UU. han dicho anteriormente que las criptomonedas estables necesitan más regulación y deberían ser emitidas por bancos.

Cuando el senador Pat Toomey, principal republicano del panel, le preguntó si hay algo que impida que una “criptomoneda estable bien regulada y emitida de forma privada” coexista con un posible dólar digital de la Fed, Powell respondió “No, en absoluto”.

Jerome Powell, presidente de la Fed

Si la Fed emitiera su propia moneda digital, no está claro si los tokens privados podrían competir. Un reciente reporte del grupo de trabajo del presidente sobre mercados financieros argumentó que el Congreso debería otorgar a las agencias financieras autoridad que someta a los emisores de criptomonedas a reglas similares a las de los bancos.

Las criptomonedas estables son una parte vital del universo criptográfico porque inversionistas suelen utilizarlas para la compra y venta otras monedas digitales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.