CUT convoca a paro nacional para el 11 de abril

CUT marcha
Archivo || AgenciaUno

La paralización será la segunda que se desarrolla durante el Gobierno de Sebastián Piñera.


Los miembros del Consejo Directivo Nacional Ampliado (CDNA) de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT) convocaron a un nuevo paro nacional para el jueves 11 de abril. Esta paralización será la segunda que desarrollará durante el Gobierno de Sebastián Piñera.

La CUT se movilizará bajo la consigna de "unir todas las luchas sociales por un Chile justo", demanda  que se enmarcaría en "el descontento de la población en general que vive con angustia cómo el crecimiento económico del país no logra traspasarse a los salarios y que, finalmente, siga siendo la gran mayoría la que pague el costo de políticas de Estado que solo benefician a algunos con el impulso de contrarrerfomas tales como la Laboral, Previsional, Educacional y Tributaria", comentaron desde el gremio de trabajadores.

"No se limita solo a una demanda o una exigencia de rechazo de los proyectos de ley es, por sobre todo, alzar la voz de los que no se sienten escuchados, de los excluidos, de los que miran con desilusión como los temas que le convocan o sus preocupaciones y temores no son parte de la agenda pública y que sienten que si no hacemos algo, no podremos cambiar el rumbo", dijo la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa.

El paro también contempla manifestar la preocupación de la CUT por la Araucanía y la solicitud de renuncia del ministro y subsecretario del Interior y de la vocera de Gobierno. Además, desde el gremio anuncian que se suman a la demanda de los habitantes de Quinteros que buscan que no siga creciendo el parque industrial de la zona, particularmente la ampliación del Muelle de Oxiquim.

Entre los asistentes a este primer CDNA del año, realizado en la sede de la CUT, estuvo una delegación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), presidida por el propio director Regional de la OIT para América Latina y El Caribe, Carlos Rodríguez y el director de la OIT para el Cono Sur de América Latina, Fabio Bertranou. Organismo tripartito que este año celebra su centenario impulsando con fuerza la Justicia social y la promoción del Trabajo decente.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.